Yoga para corredores

¿Quieres volar o quieres quedarte en el camino?

junio 7, 2015

He tenido el honor de conocer grandes corredores, corredores que llevaron al máximo su cuerpo, campeones, jóvenes y jóvenes no de edad sino de espíritu de lucha, corredores que lo hacen por hobbie, corredores que apenas están comenzando, corredores que sólo participan en carreras y no entrenan. Todos ellos tienen un común denominador, en donde a la hora de correr y casí al llegar a la meta, la mente empieza a traicionarlos, unos dicen: “Alucinas cosas absurdas… el tiempo se alarga… los gritos de apoyo ya no entran, la meta se va haciendo hacia atrás”.

Cuando practicas yoga muchas veces sucede lo mismo, “jamás voy a pararme de cabeza” “nunca me he tocado los pies” y de pronto controlando la respiración y permitiéndote poco a poco a que tu cuerpo sea el que empiece a dominar, los logros se van presentando, esto es una constante, el yoga te hace darte cuenta que eres más capaz de lo que tu mente cree.

Meditar y practicar yoga son herramientas que complementan perfectamente tu entrenamiento,, además de lograr un balance en tus músculos, previniendo lesiones, mentalmente toma un lugar muy importante. La consciencia corporal la cual se va despertando y desarrollando en ti al practicar yoga conjuntamente con tu respiración, te ayuda perfectamente a tener mejor claridad mental y mucho más control en él y en tus emociones.

Haz que tu carrera este cuidada por el yoga, no sólo importa que llegues sino de como llegas!

Namaste!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply