Yoga

Practicar Yoga en India

junio 11, 2015

Hay veces que las cosas se ponen tan sencillas que pareciera que estaban planeadas para que sucedieran, así se dio venir a la India, avión, hospedaje, amigos todo se abrió para que sucediera y hoy a casi una semana llegue a India, con la intención de aprender de experimentar y de conocer, debo confesar que el país me tenía nerviosa demasiados mitos, anécdotas de otras personas no muy gratas algunas muy positivas otras no tanto, pero busque que sucediera y aquí estoy, el primer día fue un shock cultural muy fuerte no podía dormir, al menos esta semana creo que ya supere la parte de la comida no es tan mala como dicen y como parece, la gente es lindisima de lo único que debes cuidarte es que no se pasen de listos cobrándote de mas con los “rikshaws” (moto taxi) y de estar vestido respetando la cultura es decir no hombros descubiertos, no ropa apretada y no enseñando pierna.

Tomar clases de Ashtanga estilo Mysore había sido un mito también , del Yoga tradicional nacieron el resto de los estilos que mayormente se practican en el Occidente, así que venir aquí es como ir al pueblo de Tequila y ver como hacen el tequila. Hay ya una serie establecida en el yoga tradicional se dice que si alguna postura no te sale no te dejan avanzar aunque lo que siga puedas hacerlo , el otro mito es te ajustan a que puedas lograr hacer la postura que pueden ser tan fuertes y bruscas que pueden lastimarte. Aunque el asthanga no sea el estilo que diariamente practico me interesaba probar y conocer la raíz del yoga tradicional.

Las clases empiezan a las 4:30 am y la ultima empieza a las 10:45am a esa hr empezó mi primera practica, la verdad estaba nerviosa pero al final todo fluyó bien termine la practica en medio de mas 70 personas, las siguiente practica me detuvieron casi al final por no hacer correcta una respiración, los fines de semana son practicas guiadas las cuales te ayudan a aclarar dudas sobre la serie que por un mes al menos debes estar practicando, los ajustes no han sido tan duros como me habían contado en general India no ha sido del todo como me lo habían contado me ha estado sorprendiendo y encantando poquito a poquito.

Clases de sanskrit y de meditación habrá esta semana. Voy poco a poco descubriendo el encanto de India, sus colores, su gente, su espiritualidad su clima y su cultura hacen que sea un lugar especial; a una semana me siento súper adaptada no se como es que he terminado vistiendo me como la sociedad aquí lo pide de una forma tan natural que me siento agusto, hoy estoy muy feliz y agradecida con Dios de tener la oportunidad de vivir esta experiencia….

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Carola diciembre 28, 2015 at 9:10 pm

    Qué hermosa experiencia. Debido a mis múltiples lesiones (que he sufrido desde niña), comencé con Hatha Yoga, pasé a Vinyasa y debí regresar a Hatha Yoga. Me lesioné ambas rodillas, terminé en terapia y me di cuenta de que me gustaba más Hatha. Al menos, por ahora. Me hace sentir más calmada y más confiada, pues sé que será muy poco probable que vuelva a lastimarme. Como mis músculos cada vez adquieren más resistencia, fuerza y flexibilidad, quizá en un futuro podré regresar a Vinyasa. Yo también quiero ir a India y vivir tu hermosa experiencia. Eres genial. Me encantan tus videos y perritas, que siempre te acompañan (la chiquita es celosa jajaja).

    • Reply Brenda Medina diciembre 29, 2015 at 12:04 am

      Creo que eventualmente regressar al vinyasa, sin embargo el que sea es excelente para ti, afortunadamente hay muchos estilos y eso enriquece siempre y cuando el sentido sea el mismo lograr un balance armónico entre tus cupoer, mente y espíritu, saludos y ve te va a encantar!

    • Reply Brenda Medina diciembre 29, 2015 at 12:07 am

      gracias por escribirme que bueno que te gusten y que te ayuden! y si son unas locas, son mi adoración! la chiquita es todo un personaje! saludos y un fuerte abrazo!

    Leave a Reply