LIFESTYLE

¿Qué estas haciendo para verte y sentirte como deseas?

junio 16, 2015

     Siendo bailarina, rodeada siempre de espejos desarrolle un ojo autocritico de aquellos que van directo a la yugular. Las bailarinas buscamos la perfección que no existe y como no existe nunca estamos lo suficientemente bonitas, lo suficientemente “largas”o lo suficientemente delgadas, buscaba algo que me tapara mis defectos, blusa, calentadores, mallas, pantalones cualquier elemento que puedira disimular o engañar al ojo y verte mas estética. En el ballet los errores se magnifican y los aciertos son añadiduras, pero ahí estas enamorada del ballet  aunque a veces el ballet no te quisiera tanto.

     Después de bailar deje dos años sin hacer ningún tipo de actividad, el cuerpo cambio tras un embarazo gemelar no terminado. Mi cuerpo cambió, dejo de ser la bailarina, con las piernas marcadas los brazos y el abdomen firme. Estaba acostumbrada a mi cuerpo en forma sin ser valorado, cuando cambia, si antes no era valorado después menos. aunque seguía siendo delgada yo me sentía una ballena, no estaba acostumbrada a sentir nada flácido ni fuera de su lugar, igual pensaras ¿de que se queja? ¿Qué no le gusta? Y aunque nunca caí en algún desorden alimenticio mi cuerpo no me gustaba, demasiado” plana” para la calle, “gordita” para el escenario. Total nunca me daba gusto.

     Empece a practicar yoga , el estilo vinyasa bastante fuerte para después de dos años regresar a moverme. Sin darme cuenta mi cuerpo comenzó a cambiar, los cambios se estaban dando de manera interna. El hecho de no tener espejos y de centrar tu atención a tu interior hizo que de manera silenciosa mi forma de pensar fuera cambiando, me empece a sentir mejor conmigo misma, la misma practica me fue llevando a buscar cosas que me hicieran sentir bien en mis emociones,  a mejorar mi alimentación que al mismo tiempo alimentaba mi alma de manera positiva.

     Los años se van acumulando dentro de tres días cumplo 37 años, y aunque estoy mas cerca de los cuarentas me siento mas cerca de los veinticinco.  Año tras año  he aprendido a romper paradigmas, a trabajar la felicidad todos los días, a aceptar mi cuerpo como es, a cuidarlo y sobre todo a quererlo y reconocer todo lo que ha hecho por mi. Los 37 me trae un poco loca, mi autoestima ha mejorado increíblemente, y aunque mi cuerpo no es igual que en mi época de ballet , lo acepto con todo.

     El otro día me puse un bikini que tenía tiempo de quererme poner pero no me había atrevido, es del tipo de bikini que deja ver un poco más. No se si por cuestión cultural, pudor o pena pero nunca me había atrevido, nunca me he sentido una mujer “sexy”, pero ese día decidí ponerme mi bikini. Para mi sorpresa me sentí bien, me sentí muy bien conmigo misma, me sentí femenina, me sentí cómoda, me sentí libre, y todo por una pequeña prenda, pero ahora me doy cuenta que no es tanto la prenda, es nuestra mentalidad que nos hacemos, que si estamos gordas, que si estamos flacas, que si se nos ve una lonjita, siempre habrá algo que nos critiquemos a nosotras mismas y claro siempre pensando en que opinaran los demás y al final del dìa nadie vive por ti.

     Si estas pensando en mejorar como te ves, es importante primero pensar en como te sientes contigo misma, ¿Qué estas haciendo para sentirte bien?  llevar una buena alimentación, y  hacer ejercicio no como una moda sino como un estilo de vida es básico sin embargo hay algo que va más allá de eso y mucho más importante que es llevar una salud mental, es buscar ese balance en actitud, en amor y compasión hacia ti,  es encontrar eso que nos hace felices y liberarnos de nuestros propios miedos para lograr una libertad como mujeres, ojo dije libertad y no libertinaje!! y sentirte bonita y  sexy porque no? ser sexy para mi significa sentirme bien conmigo misma, sentirme segura y confiada, sentirme capaz de poder afrontar cualquier tipo de dificultad que se me ponga enfrente, ser sexy para mi es ponerme esa prenda que no me atrevía a usar y sentirme excelentemente bien, no para alguien más, sino para ti.

     El yoga me ayuda a enfrentar mis limitantes, a superarlas, a descubrirme como ser humano, a encontrar ese balance entre miedo y posibilidades, hacer mi práctica diariamente me ayuda a calmar mis pensamientos y liberarme, es mi terapia y también puede serlo para ti, en definitiva el yoga me hace sentirme sexy 🙂

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Marifer junio 16, 2015 at 11:07 pm

    Wow! Es totalmente cierto, me encantó esa parte en donde dices en la calle planaaa y en tu entorno dancístico tal vez sólo eres una de tantas que aparte gordita!! Cómo puede la gente hacer sentir una persona tan distinta sólo porque es otro contexto! Cuándo en realidad eres la misma y hermosa persona 🙂

  • Reply paola penilla junio 17, 2015 at 1:26 am

    Verdaderamente una niña increible ,,etes linda por fuera pero tienes una belleza interna ,,,para mi seras esa niña campeona que hizo derramar lagrimas de felicidad a su papi. Un abrazo muy grande Brendiux

    • Reply Brenda Medina junio 17, 2015 at 5:44 pm

      Ayy Paola! Como te acuerdas? la realidad es que vivimos momentos padrísimos!

  • Reply Silvia chavira septiembre 17, 2016 at 6:57 pm

    Me encanta todo lo q publicas y muchas felicidades!!

    • Reply Brenda Medina octubre 1, 2016 at 4:09 pm

      ¡muchas gracias! ¡me alegra que te guste!:D

    Leave a Reply