Comida sana

¿Vegetariana, vegana o carnívora?

junio 27, 2015

Ninguna de las anteriormente mencionadas!. Siempre he tenido que cuidar lo que como, como ya les había dicho para el ballet una debe estar espirituflauticamente bella, sabía que cosas debía comer y que no, independientemente de eso, siempre he sido débil ante los pastelitos, el helado y los chocolates, incluyendo las papas fritas.

Sin embrago siempre buscando comer saludable, en mi época de estudiante de bailarina, buscábamos comida vegetariana, erróneamente decíamos vegetariana= vegetales= light, así que los fines de semana íbamos a un buffet que se llamaba “superboom” el cual era vegetariano y comíamos como si no hubiera mañana, recuerdo había empanadas de harina con vegetales, llena de calorías y carbohidratos eso si muy vegetarianas 😉 después concluíamos con un pan dulce del” trigo limpio “eso si muy integral. Terminaba teniendo una alimentación sana pero alta en calorías.

El vegetarianismo nunca fue una opción en mi casa, y aunque siempre he comido sano, la carne en esta tierra de la carne asada no era opción no consumirla. No lo fue hasta el día en que a mi mamá le detectaron cáncer en el páncreas hace 8 años. En esta etapa tan dolorosa, me puse a investigar que podía ayudarle a ella para evitar el deterioro tras las quimioterapia y buscar la forma del que el tumor no siguiera creciendo, leí mucho y en uno de los libros “dieta para estar en la zona” del Dr. Sears, prácticamente decía que la carne roja (res, vísceras, ternero, puerco, tocino, embutidos, etc…) el tipo de proteína ayudaba a que el tumor se nutriera y creciera rápido.

Así que empece a cocinar mas vegetariano, parte de la dieta estaba “permitido” pollo y pescado, sin embargo no todos nos siguieron la corriente, así que había platillos para ella y para mi para darle “apoyo moral” y para el resto de la familia estaba la carne roja. Habían pasado 4 meses y yo no había vuelto a probar un pedazo de carne y el día que lo volví a hacer me puse muy mal, vomito, ronchas, indigestión bueno, no me quedaron ganas de volver a comer y desde entonces no he vuelto a probar. Eit! sólo no malinterpreten mis palabras, no quiero decir que la carne roja sea mala, en ese entonces no se hablaba de una alimentación alcalina, simplemente las circunstancias eran tan difíciles que se tenía que hacer todo lo posible por ayudarla y que sanara y si eso podía detener el avance iba a ser de gran ayuda. Desgraciadamente ya tenía metástasis cuando se lo detectaron, el tumor en el páncreas es de los mas agresivos, y lamentablemente mi mamá falleció a los 6 meses de que le detectaron la enfermedad.

Durante todo ese tiempo comencé a padecer de colitis nerviosa entre muchos otros problemas de salud, constantes intoxicaciones, mala digestión, estreñimiento. Y una vez que padeces de eso el intestino queda “tocado”. He ido aprendiendo a través de los años en que me hace bien y que no, a veces las leguminosas no son la mejor opción de proteína si estoy en “crisis”, entonces pues vario mi alimentación con pollo y pescado, lo más sano posible, si llego a conseguir orgánico mejor y claro principalmente el yoga y la meditación son también parte de mi “tratamiento” y correr para estimular el metabolismo.

Entonces después de todo este choro! y de que últimamente se etiqueta a la gente como VEGETARIANA, VEGANA o casi casi INCONSCIENTE. En esta sección encontrarás, de todo un poco, comida sana, vegetariana y vegana según tus necesidades, antojo y alcance, mi intención no es decirte que te vuelvas de un “bando” todos tenemos nuestro proceso, el vegetarianismo tiene su chiste, el veganismo más, hay que hacerlo además de tener una consciencia hacia los animales también sin descompensar tu salud, la proteína es indispensable y no debe faltar en cada comida, informarte, averigua, pregunta, y consulta con un profesional antes de que decidas hacer alguna cambio.

Disfruta tu día, que no habrá otro igual!!

You Might Also Like

  • Reply Fabi junio 29, 2015 at 4:10 am

    Que buen post Brenda!!! Tienes mucha razón, comer sano es lo mejor mas que etiquetarnos en algún estilo de comida en particular.
    GRACIAS!!!! Un abrazo desde Perú.

    • Reply Brenda Medina julio 4, 2015 at 3:01 am

      Que bueno que te gusto Fabi! si ya bastantes etiquetas hay , que nos dividen entre razas, religiones, idioma, para ahora seguir etiquetando por gusto en comer. un abrazo desde México.

  • Reply Sandra julio 22, 2015 at 9:01 pm

    ¡Excelente post Brenda!, me siento completamente identificada, yo también elijo opciones saludables por condiciones que he padecido toda la vida como estreñimiento y colitis, y bueno soy el bicho raro de donde voy, y claro que me doy mis gustos como todos los “normales” 😀 Ahora, estoy en búsqueda de una buena clase de yoga. Seguramente me verás seguido por aquí.

    ¡Saludos!

    • Reply Brenda Medina julio 22, 2015 at 10:06 pm

      Muchas gracias! que bueno que te gusto y que aquí estemos en contacto, espero que lo que vaya subiendo te vaya funcionando porque muchas de las cosas esta basada en mejorar la digestión! 🙂 podremos compartir muchas cosas para ayudarnos!

  • Reply Carola octubre 1, 2016 at 10:20 pm

    Yo soy vegana y me tomó 2 años serlo. Fui lentito, dejando primero la carne roja, luego pollo y lácteos, después pescado y así. Y me cambió la vida. Muy linda página web.

  • Leave a Reply