Yoga para corredores

El mejor estilo de yoga para corredores

agosto 17, 2015

He recibido constantemente preguntas de corredores sobre cuál es el mejor estilo de yoga que les ayudará a incrementar sus capacidades físicas al momento de llevar a cabo su práctica de correr, a decir verdad no es que exista un estilo mejor que otro.

La practica de yoga no solamente ayuda a llevar un control sobre tu mente o tener flexibilidad como muchas personas piensan, el yoga ayuda a tener un mayor control sobre tu cuerpo, a tener mayor conciencia de tus emociones, de tu fuerza interna y externa y a mantener tranquila tu mente y por consecuencia tu alma.

Existen una gran variedad de estilos de yoga que han nacido a lo largo de los años según las necesidades geográficas y culturales, algunos están más enfocados a la parte de meditación, no requieren de tanto esfuerzo físico, otros son de más demanda física, de fortalecer y conseguir flexibilidad de manera balanceada, cualquier que este sea, los beneficios son innumerables, no sólo para tu entrenamiento sino también para tu vida fuera de él, todo depende de que busques.

Si lo que quieres es un estilo de yoga vigoroso y que te ayude más a la parte física y lograr mejor resistencia e incrementar tu rendimiento físico, los más populares o conocidos son los siguientes:

*Ashtanga
*Vinyasa
*Vinyasa Flow
*Jivamukty

Hatha es una buena opción si buscas algo más “tranquilo”, si buscas enfocarte en tu alineación, Iyengar es lo ideal al igual que el yoga restaurativo. Si busca un crecimiento más espiritual y menos demandante en cuestión de asanas Kundalini.

Existen Bikram y Hot Yoga, estilos de yoga que nacieron en países donde las temperaturas invernales son extremas y buscaban recrear temperaturas (40ºc) similares a las de la India, de donde es originario el Yoga.

Estos son básicamente los principales por mencionar algunos, pero prácticamente todos cumplen el mismo objetivo: El bienestar y la relajación tanto física como mental y espiritual. Prueba y busca lo que más se adapte a tus necesidades, recuerda en no saturar tu cuerpo para que el yoga se convierta más en consentir tu cuerpoy tu mente de forma terapéutica , que en una actividad más para saturar a tu cuerpo.

Namaste!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply