Comida sana

Mi desayuno

agosto 11, 2015

¿Por qué es tan importante el DESAYUNO?

Comida más importante del día
Aumenta tu metabolismo
Nos da energía
Disminuye antojos y ansiedad

Gira tus ojos todo lo que quieras, pero el viejo dicho de que el desayuno es la comida más importante del día es CIERTO. Las personas que desayunan tienden a tener una mejor dieta en general, consumen más frutas, verduras y granos enteros.

El tiempo entre la cena y la comida de la mañana siguiente es lo más largo que tu cuerpo está sin comida, en AYUNO, y como su propio nombre lo dice, el DES-AYUNO tiene un efecto diferente en tu cuerpo que cualquier otra comida. Desayunar dentro de 2 horas de haberte despertado puede hacer una gran diferencia en la forma que tu cuerpo metaboliza la glucosa (azúcar en la sangre) todo el día. El nivel de glucosa se eleva cada vez que comemos y el páncreas produce insulina para llevar la glucosa a las células y utilizarla como energía. Estudios han demostrado que mantener el equilibrio entre estas dos tiene efectos importantes sobre tu metabolismo y tu salud.

El ayuno prolongado podría conducir a una mayor producción de las “hormonas del hambre” como la grelina, motivándote a comer en exceso en tu próxima comida, llevando picos y descensos exagerados de glucosa. Con el tiempo, si tu páncreas tiene que producir insulina extra para compensar éstos niveles excesivos de glucosa, corres mayor riesgo de desarrollar diabetes.

¡OJO! Lo que comes es igual de importante, un café con unas galletas NO es desayunar.

TIP: Incluye SIEMPRE algo de proteína (ya sea de origen vegetal o animal) + cereales integrales, nos ayudarán a mantenernos satisfechos por mayor cantidad de tiempo.

– Delia González
Lic. En Nutrición y Bienestar Integral
IG @alive.nutrition
ALIVE NUTRITION

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply