Yoga

“Don ego”, tu mejor enemigo!

octubre 22, 2015
ego

Llevas días queriendo acercarte a una clase de yoga, pero tienes a tu confidente insperable al cual llamaremos “Don Ego” ! Don ego es quien se encarga de “cuidar” tu reputación, tu dignidad y tu honorable posición especialmente ante los demás.

Después de una lucha constante de ir y no ir porque dice “Don Ego” que no vaya ser que hagas el rídiculo por no tener flexibilidad o no hacer algo complicado , por fin te le revelas y vas a una clase de yoga. Y te llevas la sorpresa que no eres el único que no puedes y sobre todo que nadie estuvo pendiente de cuantas cosas o que tanto “ridículo” hiciste, todas esas ideas eran erroneas y desaparecen cuando al final recibes un increíble abrazo por parte de “savasana”.

Pasan los días y ya te quieres parar de cabeza al ver a tu compañero que se para sin saber que le tomo meses o años en hacerlo y gracias a ·”Don ego” entras en frustración dándote terapias haciéndote preguntas de “porque ella si y yo no” y “cuanto me voy a tardar”. Después te presentas con otra situación, estas ansioso por avanzar y hacer lo que los otros hacen entonces de pronto ves que se acerca tu maestro y se te ayuda a ajustarte, entonces sacas todo tu potencial y “Don ego” dice de aquí soy….”Tu dale yo aguanto ” y si bien te va quedas como vendado lampareado ante un ajuste profundo por no decir “ya no más hasta aquí puedo”, y pues en el peor de los casos sales lastimado y aunque en su mayoría los maestros que se acercan a ayudarte tiene experiencia pero nadie sabe lo que sientes más que tú y sólo tú sabes exactamente tu límite.

Lo que sucede con “Don ego” en tu tapete es un reflejo en tu vida, el ego es quien no nos deja brillar, quien nos apaga, quien no nos deja perdonar por que te hace creer que si lo haces quedas como un tonto ante los demás, a no reconocer que nuestras ideas no siempre están en lo cierto y el ego nos aleja de nuestra esencia quitándonos la libertad de ser lo que realmente somos un ser humano lleno de defectos y virtudes que se equivoca y tiene derecho a reconocer sus errores y pedir perdón y perdonar cuando sea necesario y sobre todo a brillar y potencializar lo mejor de ti.

Aprender a lidiar con “Don ego” es una de las grandes enseñanzas que nos puede dar al practicar yoga, entender que no hay contrincante, en que el yoga no es concurso de ver quien puede ser el mejor o que tanto puedes hacer en comparación con los demás, en que lograr algo puede tomarte mucho tiempo, paciencia y sobre todo caídas, el yoga es una practica dirigida hacia tu interior, de conectarte con tu esencia, de hacer consciencia en tus pensamientos,palabras, actos y sentimientos una herramienta que trascienda fuera del tapete para finalmente lograr una realización como ser humano vivir en plenitud compartida con todos los seres que te rodean. Si practicas o aún no te invito a que pienses un poquito que has hecho o dejado de hacer por ego que tan feliz te hizo ser por defenderlo y te darás cuenta que en el fondo no se resolvió el problema.

¡Practica yoga y vive mejor!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply