Comida sana

Frijol Mungo estilo Punjabi

noviembre 27, 2015

Namaskar!!!Lo prometido es deuda!!, últimamente ando de antojada de comer comida de India, la cual se caracteriza por su alta variedad de especies que le dan un sabor muy especial y un aroma único!

Esta vez cocine frijol mungo el cual me encanta! es de las leguminosas que más aporte protéico tiene! así que ahí te va lo que prepare, hay varias especies que en Mexico no usamos tanto, pero las puedes conseguir en cualquier tienda naturista.

Ingredientes:

1 tza de frijol mungo ( el que es verde)
1 tza de agua
1 tomate en bola
1/8 de cebolla
1 diente de ajo
1 trozo de jengibre commo de 2 cm
1/2 cucharadita de cúrcuma orgánica en polvo
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita pimienta cayena en polvo
1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra
1 chile serrano fresco desvenado
Hojtas de laurel
1 cucharada de ghee
1/4 de manojo de cilantro
sal de grano al gusto

Pones a remojar durante la noche el frijol en agua, aldea siguiente que lo vayas a preparar en agua nueva, pones a hervir el frijol mungo después de 10-15 minutos hirviendo el frijol ya debe estar blando pones fuego lento. En un sartén aparte sofríes con el ghee el ajo, la cebolla, el jengibre y el tomate previamente picados, posteriormente les incorporas el comino, la cúrcuma, pimienta cayena. Donde tienes el frijol mungo agregas lo sofrito incluyendo las hojas de laurel.

En el sartén con un poquitito de ghee en el sartén pones las semillas a que reviente debe empezar a “tronar” con el ghee, en menos de 15 segundos lo retiras del fuego y lo agregas a lo que ya se esta cocinando mezclado en el frijol, por ultimo agregas un poco de sal al gusto y las hojitas de cilantro por 10 min dejas que vuelva a hervir y que todos los ingredientes se incorporen bien.

Bueno lo que te cuente del aroma y el sabor una delicia es poco!. Si quieres algo más satvico elimina la cebolla y el ajo. Este platillo lo puedes acompañar con arroz basmati al vapor!

Que lo disfrutes!!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply