LIFESTYLE

El arte de no desesperarte!

noviembre 14, 2015

Tenía 18 años, a 5 días de presentar mi examen final como bailarina, venían sinodales de DF, justo ese día para por fin terminar mi carrera como bailarina. Recuerdo era un jueves, ya cansada estaba por terminar el ensayo de Don Quijote y al caer de un “Sau de chat” (un salto donde se abren las piernas en split en el aire) se me torció el pie hasta caer en el piso, jamás olvidaré el sonido que escuche dentro de mi cuerpo de cuando “trono” mi tobillo, y el dolor intenso cuando me vi el pie, era una bola inflamada negra el derrame había sido al instante, lloraba y lloraba no se si por el dolor o por el hecho de saber que los meses de tanto esfuerzo se vinieron abajo en un instante junto con mi pie y el tan evento esperado como mi examen profesional no lo iba a poder llevar acabo, fue un esguince grado 3 obviamente ni caminar pude ir a mi examen, recibí el diploma en muletas, no había forma de reemplazar el “amortiguador” simplemente fue irreparable.

Tardé 6 meses en volver a poder bailar, afortunadamente pude presentar mi examen con la siguiente generación, pero la lesion fue un parte aguas en mi vida, mi sueño era bailar pero cuando me paso esto decidí que no podía depender totalmente de mi cuerpo para vivir sólo del ballet, decidí estudiar en la universidad , sin embargo no deje de bailar hasta que después fue mi rodilla, tras un desgaste en la articulación me tuvieron que operar pero esta vez decidí no regresar, tarde un año en recuperarme entre terapias y hablo de recuperación a volver a bailar, porque para hacer una vida normal en 3 meses estaba lista pero para hacer un esfuerzo extra como lo es bailar implicaba más tiempo de recuperación, ¿Porque no regresé? porque sentía que iba a aprender a vivir con el dolor pero el desgaste constante sería inevitable y sinceramente quiero caminar sin bastón a mis 60 años! Con el dolor de mi corazón sentía que ya había acabado mi etapa como bailarina.

No puedo negar que mi mundo se me vino abajo un par de veces, pero todos esos “bajones” sólo fueron para volver agarrar impulso como resortes! Después de varias lesiones en mi cuerpo hoy vuelvo a vivir otro esguince, si me dolió, si me saco la lagrima pero también me detuve a pensar, más que lamentarme y frustrarme en “chin” ahora ya no voy poder practicar bien, o correr o hacer todas las actividades sin problema, siempre he pensado que las lesiones son un coscorrón, y un freno para bajarle dos “rayitas” y darte la oportunidad de hacer otras cosas y crecer en otros sentidos!, de tranquilizarte, escuchar a tu cuerpo y aprender que el tiempo de sanción no es el que tu quieras sino el necesite tu cuerpo, a ser paciente para que tu tiempo “invertido” tenga éxito sino, puede convertirse en crónico por un mal reposo!

Así que te compartiré mis recomendación, tal vez vas a leer y vas a decir: “si que fácil, todo sea como eso”, pero no, no esta fácil pero así como es de fácil quejarse también es fácil no hacerlo, sólo es que te decidas y no te dejes que la frustración te gane y te desesperes! Hay que ser pacientes! lo malo que la paciencia no se compra, se construye, todo es cuestión del enfoque que le des!

Que hacer cuando te lastimes?

-Trata de no quejarte, evita lo más que puedas, el cuerpo es tan noble que tiene la capacidad de generarse y recuperase pero a su tiempo, te toco a ti? porque? ya encontrarás la respuesta!

-Mientras más positivo estés más amena será la recuperación.

-La vida sigue! Trata de no bloquearte, a que me refiero pues ¿te lastimaste el tobillo derecho?, aprende a manejar con el pie izquierdo, ¿ te lastimaste la mano derecha?, aprende a escribir con la izquierda, es momento de aprender nuevos desafíos, resultan ser muy entretenidos siempre y cuando no te dejes llevar por la frustración, vuelve a ser niño y aprende a intentos.

-Adapta tu cuerpo para fortalecer de acuerdo a lo que en ese momento tu cuerpo lo permite, la practica de yoga es muy fácil de adaptar, que no sea un impedimento para dejar de hacer tu practica o alguna ejercicio siempre y cuando no intervenga en tu lesión y en lo que tu Dr. te indique.

-Obedece a tu doctor pero más que nada obedece las señales que tu cuerpo te da, nadie más sabe lo que sientes más que tu, así que pon mucha atención y ámate!!!!

-Medita! la meditación es una increíble arma para tu recuperación, en primera porque tranquiliza tu mente y te mantiene estable, en segunda puedes hacer una meditación de sanación, pensando en tu lesion y mandándole pensamientos de amor a tu cuerpo a todo el trabajo que tiene que hacer para regenerarse y en pensar queda segundo tu lesion va sanando, en agradecerle lo que hace por ti día a día.

Si estas en tu proceso de recuperación de cualquier índole. Ánimo! no te me apachurres, mejor ocupante y aprende nuevas cosas!, que cuando menos te imaginas ya estarás recuperado!:)

Practica yoga y vive mejor!

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Lety noviembre 14, 2015 at 10:40 pm

    Hola Brenda!! Eres una mujer admirable, y todo lo que te ha pasado te hace mas fuerte y humana, espero que pronto te recuperes y nos sigas enseñando mas sobre la hermosa práctica del Yoga, que lo estas haciendo ya.. pues Yoga no solo es trabajo físico. Me gusta mucho tu Blog y videos, he aprendido mucho.
    Recibe un fuerte abrazo cariñoso, Dios te cuide y bendiga!!!

    • Reply Brenda Medina noviembre 15, 2015 at 3:20 pm

      Lety! muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme! gracias por tus palabras! me da mucho gusto que aporte algo positivo en ti! te mando un fuerte abrazo!

  • Reply Yuridia agosto 3, 2016 at 11:52 pm

    Hola Brenda!! Mil gracias por compartir tu experiencia, en estos momentos de mi vida me dieron mucha luz y esperanza.. me encantó cuando mencionas: “Hay que ser pacientes! lo malo que la paciencia no se compra, se construye” y que muchas de las veces estas caídas son simplemente un detiene en la vida, y de ti depende que enfoque le des..por mi búsqueda y crecimiento ahora entiendo que la paciencia es una tarea que vengo a trabajar en esta vida….gracias, gracias, gracias.. Recibe un abrazo de luz y armonía que Dios te bendiga!! 🙂

  • Leave a Reply