LIFESTYLE

El poder de la temperatura gélida en tu cuerpo

diciembre 29, 2015

Hace un mes aproximadamente, me esguincé muy tontamente y digo tontamente porque fue cruzando la calle y venía un carro super rápido y por ver la distancia en la que se acercaba a mi al llegar a la banqueta (o cera como algunos le llaman) pues pise un pozo y se me dobló el pie, no me caí pero si escuche algo raro en el tobillo que me saco la lagrima del dolor, Y pensé: “si en 5 minutos no se me pasa ya me esguince!!”

Efectivamente así fue al poco tiempo se inflamó, así que paré en una tiendita compré un refresco en lata frío y mientras terminaba de hacer mis pendientes me colocaba el frío en el tobillo, sabía que iba a tener que hacer terapia para rehabilitar los daños hechos.

Al cabo de unos días recordé una invitación por parte de Borealica de recibir una cryoterapia. Tengo que confesar que nunca la había escuchado, y cuando supe tuve mis dudas de que a esos extremos lejos de ayudar podía ser contraproducente.

Así que me dí a la tarea antes de ir a la terapia sobre que es la cryoterapia.
La cryoterapia, prácticamente es un sauna frío y seco con nitrógeno gaseoso generando temperaturas extremadamente frías en sesiones de 3 minutos de temperaturas hasta -200ªc si así como leíste 200 Bajo Cero centigrados!

La verdad es que seguí leyendo y ví que muchos deportistas lo hacen y las contradicciones son muy muy pocas, así que fuí.Llegue con mucha incertidumbre y también miedo, nadie me lo había recomendado y eso era lo que más me ponía nerviosa, la verdad es que quienes te atienden Nestor Y Carolina, son personas super profesionales, que me hicieron sentir muy segura.

La odisea

El procedimiento es muy simple, es una cabina para que te tape el cuerpo entero hasta el cuello, entras con ropa interior guantes, calcetas y botas, en mi caso me recomendaron que me quitara la bota para que fuera más el efecto del frío. Así que entré y comenzó un minuto para ir acostumbrandote a la temperatura después de ese minuto empezó lo bueno, el nitrógeno empiezo a subir y yo comencé a temblar, un temblor que no me dejaba mucho concentrarme en la platica que tenia con Carolina quien estuvo ahí supervisando que todo estuviera bien. Temblé que si me ponían unas maracas tocaban una canción entera, si llegue a sentir mucho mucho frío, que la piel se me puso un poco morada, pero fue justo casi al final, acabaron los tres minutos la temblorina se fue de inmediato y el calor del cuerpo sentí de inmediato. Después de la terapia me dieron un té delicioso, que me ayudo claro a recuperar más rápido la temperatura.

Tengo que confesarte que no le tenía tanta fé, aunque siempre lo he dicho y lo se por experiencia y por doctores, el frío es un potente desinflamatorio, el calor, se encarga de dilatarlo los vasos sanguíneos mejorando la circulación y por consecuencia ayuda a regenerar los tejidos dañados y eso precisamente es lo que sucede con la crioterapia, pero a la “N” potencia.

EL frío siempre es recomendable ponerlo de inmediato al menos los primeros tres días y después hacer contrastes con el calor, pero realmente el cambio fue muy notorio la inflamación bajó muchísimo y el dolor también!. Fueron dos terapias las que tomé y realmente fue una recuperación muy rápida!

Luego supe que también era para cuestiones cosmetológias y la segunda vez hasta bucitos hice ;), entre los beneficios que hay además de reducir dolor e inflamación, son:

Recuperar tu energía
Adelgaza
Recuperación acelerada de lesiones.
Reducción de inflamación en músculos y articulaciones.
Reducción de dolor en articulaciones.
Incremento de rendimiento atlético.

Salud y Belleza:

Reducción de celulitis.
Reducción de várices.
Control de peso y quema calórica.
Estimulación de producción de colágeno.
Tonificación y elasticidad de la piel.
Aumento de niveles de energía.
Incremento de libido.
Estimulación de circulación sanguínea .
Oxigenación corporal y cerebral.
Reducción de stress y fatiga.

Médicos:

Estimulación de sistema inmunológico.
Reducción de inflamación sistémica.
Mejoramiento del estado de ánimo.
Activación de regeneración biológica.
Recuperación quirúrgica acelerada.
Reducción del dolor.
Tratamiento de artritis, reumatismo, fibromialgia y osteoartritis.

Así que si tienes alguna padecimiento, o buscas ayudadita para mejorar tu apariencia, no dudes en tomar este tipo de terapias porque realmente los resultados son como de comercial …inmediatos!

Si quieres más información esta es su página web http://www.borealica.com y esta es la de facebook Borealica Facebook

¡FELIZ AÑO NUEVO, Feliz Vida Nueva!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply