Yoga

Día 2 – Desapego = Libertad

enero 5, 2016

Dia 2/21. Como te sentiste en el primer día? Probablemente te haya costado trabajo, o no , todos empezamos igual! no te desesperes todo es cuestión de practica y constancia, hacerlo con cuidado, recuerda que la practica de yoga es un estilo de vida, para simplemente sentirte bien!

Este día enfocamos nuestra practica al desapego! Que difícil es y más para quienes somos aprensivos! Pero realmente que es? Swami Durgananda de SIVANANDA YOGA dice:
“Desapego quiere decir aceptar el momento, liberarse tanto del pasado como del futuro. Gozar del momento. Esto es una manera muy meditativa y serena de ver las cosas”-Sivananda

Creo que la felicidad se trabaja todos los días, el desapego entra en rigor, a medida que nuestra felicidad NO radique en poseer algo o estar con alguien. Nuestra felicidad va cediendo llegando a sentir satisfacción.

Swami Sivananda dice que “vairagya, desapego, y viveka, capacidad de discernir, son las dos prácticas más importantes en el Yoga. Puesto que la mente siempre está activa, el ego sufre siempre nuevas experiencias y está listo en cualquier momento para tender una trampa. Es como una guerra”

Estar desapegado no es ser indiferente a lo que pasa, es simplemente lograr un control de lo que sucede logrando un balance emocional, través del perdón y la aceptación, de vivir la vida con más simpleza en donde ni éxito ni el fracaso quiten tu estabilidad emocional.

“Cuando se quiere verdaderamente aprender algo hay que desprenderse de los condicionantes y prejuicios de la mente y al mismo tiempo tener un poco de confianza. Esto es desapego.”

No hay receta alguna de validez universal para el desapego sin embargo la practica de yoga ,la meditación son una gran herramienta para trabajar en el, puesto que logras calmar tu mente através de la técnica de pranayama (control de la respiración), a aceptar tus limitantes, a ser consciente, contigo y con tu entorno.

Si quieres leer más sobre este y otros temas de filosofía yoguica puedes visitar http://www.sivananda.org/publications/ ahí encontrarás textos, libros y publicaciones más sobre la filosofía yoguica muy interesantes!

Si aún no te has suscrito al programa puedes hacerlo—> “21 días de yoga en tu vida” para saber que estas participando durante cada día utiliza en cada video en la pagina de youtube utilizar los hashtags #21diasdeyogaentuvida #transformatuvida

¡Practica yoga y vive mejor!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Melina octubre 12, 2016 at 12:56 am

    Excelente!

  • Leave a Reply