Yoga

Día 4 – Deja el ego a un lado ¡Y se tú!

enero 7, 2016

Hablemos un poquito de filosofía del Yoga…

La practica de yoga que conocemos en el occidente es una mínima parte de lo que en realidad significa practicar yoga, las asanas o la parte física es uno de las 8 ramas de yoga.

En los Yoga Sutras uno de los textos más antiguos del yoga, Patanjali, su escritor refiere a las ocho ramas de yoga, para llegar a la iluminación.Tengo que confesarte que esto es como la Biblia bastante difícil de interpretar puesto que estaba escrito en sánscrito lenguaje antiguo de la India y sus traducciones pueden variar muchísimo, por eso siempre es recomendable estudiarlas con un guru con experiencia de vida, ya que prácticamente la filosofia del yoga radica en el comportamiento del ser humano en todos los sentidos!

Las ocho ramas son las siguientes:

1.-Yama. Código social.
2.-Niyama. Código personal.
3.-Asana. Postura.
4.-Pranayama. Control de la energía. Regulación de la respiración.
5.-Pratyahara. Aislamiento sensorial de estímulos externos.
6.-Dharana. Concentración. Calma mental.
7.-Dhyana. Meditación.
8.-Samadhi. Superconsciencia.

Poco a poco iremos hablando de cada una, es un tema muyyyyy extenso, pero bueno al menos ya vamos conociendo un poco mas de porque no es un ejercicio como tal e iremos entendiendo a grandes rasgos porque es una actividad Holística que implica (cuerpo , mente y espíritu ).

si te inetresa más saber y leer los YOGA SUTRAS de Patanjali te lo recomiendo lo puedes encontrar en cualquier librería o en Amazon!

NAMASTE!

You Might Also Like

Leave a Reply