Yoga

Respiración Ujjyai (pranayama)

enero 6, 2016

Durante la practica de yoga asanas en la tradición de astanga habla sobre TRISTHANA Postura (asana), Drishti (enfoque visual) y Pranayama (control de la respiración ) para llegar a una practica mucho más profunda y correcta.

Hablemos de Pranayama, de la respiración Ujjyai o bien conocida también como victoriosa, Guruji Pattabhi Jois decía “Incorrect breathing pain coming” ( una incorrecta respiración viene el dolor físico ) Debes siempre controlar tu respiración larga y profunda, para que tu sistema nervioso se mantiene relajado y en calma y te ayuda a escuchar tu cuerpo y ser mas consciente.

Através de la respiración ujjyai se logra la desintoxicacion, la sangre se calienta, los órganos se calientas y comienza el proceso de desintoxicación interna por consecuencia las articulación y los músculos también logran calentarse.

Si quieres saber mas sobre TRISTHANA te comparto este link de la escuela en Mysore India donde he tenido la oportunidad de ir y profundizar más sobre esta increíble practica Shri K Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute.

Espero que la explicación en el video te ayude a familiarizarte más en la respiración durante tu practica.

NAMASTE

You Might Also Like

Leave a Reply