LIFESTYLE

¡ESCUCHA MEDITANDO!

febrero 17, 2016
escucha

Comienza el día, sales rápido al trabajo, llegas estas las horas en una oficina, o bien en la calle haciendo los pendientes y el día a día nos va arrastrando, se acaba el día te quedaron pendientes por hacer y en el ajetreo se nos van los detalles, esos detalles que nos hacen estar vivos y nosotros mismos los nublamos

.

Tengo que decirte que hasta hace unos años que abrí mi centro de yoga y las clases son en una terraza y fue entonces cuando pude darme cuenta de la cantidad de aves que hay por la mañana volando y cantando alrededor del trafico, no vivo en la ciudad mas llena de arboles , ni la más selvática, ¡¡¡para nada!!!. Vivo en la ciudad más industrial de México y por consecuencia la más contaminada.

A lo que voy es que uno deja de apreciar esos detalles es más hasta puedes pensar que cada vez hay menos. Ponte observar pero también ponte a escuchar, el ejercicio de meditación con el oído, no dejará de sorprenderte, simplemente si se te complica estar 5 min en el exterior por la mañana, entonces hazlo el fin de semana o por la tarde-noche cuando se van a dormir, presta atención cuantos escuchas cantar, que tan lejos estas, identifica la diversidad , el tono que tan agudo o graves son, te aseguro que te vas a sorprender , solo trata de no emitir juicios solo escucha!

Otro ejercicio excelente para meditar con tus sentidos es escuchar música , no la escuches como tal, como un todo, escúchala fragmentada, cuantos instrumentos detectas, cuales son, cada cuando los escuchas, que tono tienen, escucha los que están en primer plano, después te vas al segundo, y al tercer plano.

Date el tiempo y el espacio para hacerlo almenos 5 min desconectaste y tranquiiza tu mente y ¡¡¡ HOY MEDITA!!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply