LIFESTYLE

¡Observa meditando!

febrero 16, 2016

Para meditar no se necesita estar en el bosque escuchando los cantos de los pajaritos , sentarte y tratar de tranquilizar la mente rodeada de la naturaleza, tampoco tienes que ambientar tu cuarto sacar a todos los miembros de tu familia y poner toda la ambientación adecuada para que te sientas y trates de meditar.

La realidad es que mientras no seas un gurú iluminado que vive en las montañas es difícil que tengas todas esas condiciones adecuadas para meditar diariamente. Afortunadamente hay muchas formas que lo puedes hacer en tu día a día, solo hay que hacerlo habito.

Para empezar tienes que saber que es meditar, Meditar es tranquilizar tus pensamientos, sin emitir juicios , sin “gancharte” en ellos” para que para que tu mente funcione mejor. Es fácil no? NADA fácil! pero solo través de ejercicios podrás entrenar tu mente a meditar, con que intentes 5 minutos al día iras ejercitando tu mente y poco a poco iras logrando más tiempo.

Una muy simple es a través de tus sentidos, el sentido de la vista por ejemplo puede ser de gran utilidad para meditar. Así que ¡OBSERVA! , si andas en el super, agarra un limón, ve su textura, observa sus”poros”, ve el brillo, ve su nacimiento, si encuentras alguna irregularidad o es perfecta, observa las tonalidades del limón, si hay degradado o tonos diferentes, observa detenidamente y maravíllate de la simpleza de las cosas.

Puedes hacerlo con tu hijo, tu mascota, una planta, con tus uñas, simplemente observa sin emitir juicios ni pensamientos solo observa a detalle sus ojos, facciones, tonos en la piel, no veas la imperfección, ve la perfección, ve como la pupila esta constantemente trabajando enfocando según la luz que reciba, observa el pestañeo inconsciente, las expresiones, ve más allá de lo que ves a simple vista, haz a través de la vista lo extraordinario dentro de lo ordinario, y desarrolla a través de la meditación la capacidad de compasión, de paz y gozo.

¡

Ya tienes más tarea, #HOYMEDITA, observa y maravíllate de la vida!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply