LIFESTYLE

¡Medita pintando mandalas!

febrero 19, 2016

Hay muchas formas de tranquilizar nuestra mente, como había mencionado anteriormente, puede ser respirando con los ojos cerrados, o con los ojos abiertos observando a detalle, sintiendo, escuchando música, y también en movimiento.

¿Como se podría meditar mientras estas haciendo algo?, hacer algo mecánico que no requiera atención , que simplemente tu movimiento sea repetitivo, caminando, corriendo, haciendo alguna manualidad que no requiera esfuerzo en ningún aspecto mas que tranquilizar tu mente y relajarte.

Un ejemplo muy simple podría ser pintar mandalas, al pintar patrones repetitivos nos fortalecer nuestra capacidad de concentración al enfocar la conciencia y la mente en un punto, puede llegar a ser un ejercicio de introspección plasmado atravás de los colores entonces ayuda a desconectarnos de las preocupaciones diarias y nos relaja de forma natural.

“Desde el punto de vista espiritual un mandala es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”

Entonces te dejo algunos, sólo dale a la derecha a las flechitas de la imagen y encontraras los mandalas para que los imprimas y los pintes ;).

DATO CURIOSO: La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. En la India se acostumbra a pintar mandalas con polvitos de colores en los pisos de las entradas de las casas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply