Viaja y vive

¡SAYULITA de mis amores!

febrero 28, 2016

Hola que tal! pues quise hacer este post para contarte y termines por decidirte a visitar Sayulita, este pueblito costero que tanto había escuchado y no había conocido.

Si hay algo que me gusta hacer cuando viajo es conocer, caminar, observar, tomar algunas fotos, maravillarme del lugar , probarlo, olerlo y mirarnos a los ojos. En el caso de Sayulita se vive en todos los sentidos, déjame te platico…

¿Donde está?

Sayulita se encuentra en la costa de la océano pacifico en la Riviera Nayarita a 30-45 minutas al norte de Puerto Vallarta en el estado de Nayarit, México.

La Odisea

Para llegar a Sayulita, puedes rentar un carro o en taxi , el camino es precioso, la vegetación selvática por un lado esta la costa donde podrás apreciar en algunos momentos el mar especialmente a la altura de playa Nahui, te recomiendo que pares un momento y la admires, sin duda es de las playas virgenes más bonitas que conocí de la área. Mas adelante la vegetación se torna más abundante hasta que llegas al pequeño pueblo costero.

Entendí el encanto de este escondido lugar, lleno de color, de vida, de actividad, es muy curioso es un pueblo costero muy pequeño, una mezcla entre México y el mundo, algo hipi, chic, con toque rústico.

Puedes encontrar muchísimos restaurantes de todo tipo, pizzerías, tacos, comida vegetariana, y no puede faltar el tipico “changarrito” mexicano de mariscos, ¡¡¡mmmm!!!

¿Donde puedes hospedarte?

Hay hotelitos a precios muy accesibles o bien si buscas algo de lujo puedes quedarte en el Four Seasons o St. Regís que esta a 20 min de ahí en el camino a Punta Mita.

¿Que hacer?

Sin duda alguna algo que no puedes dejar de hacer dentro de las actividades es practicar Yoga y/o sufriera, en el caso de la practica de yoga no me fue posible, me hubiera encantado pero si no podía desaprovechar la oportunidad de tomar clases de surf.

Así que estuve sondeando y llegué a SAYULITA SURF SCHOOL para pedir información y me dicen “$500 pesos la clase de una hora con garantia, sino puedes te regresamos tu dinero” y dije va, me asignaron con Rene Armendariz el cual con toda la paciencia me explicó y pues ¡pude! después de varias caídas controlé las olas y dije de aquí soy …lo mío , lo mío es el Surf! 😉

¿Que comprar?
Y bueno para finalizar no puedo dejar de mencionar el shopping colorido, artesanal y original que puedes encontrar mientras te vas refrescando con una paleta de hielo de sandía con perejil de Wakika Heladería una delicia!!! de verdad esas paletas NO TE LAS PUEDES PERDER, están riquísimas y puedes encontrar de mil sabores de frutas y combinaciones exoticas y a mi que me encanta probar cosas nuevas y exóticas, sin duda te van a fascinar, como el resto de Sayulita.

Ojalá busques la oportunidad de conocer este pueblito costero con “Onda” te vas a quedar encantado de él, de México y de todo lo que puedes encontrar alrededor como Islas Marietas ¡que esa es otra historia!, ya te contaré muy pronto ;).

¡Bonito domingo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply