Comida sana

Granola de vegetales

marzo 21, 2016

Después de hacer diariamente jugos los primeros dos días pensaba ” es demasiado desperdicio , algo tengo que hacer” 🤔entonces se me ocurrió hornear el gabazo✨.

Granola de vegetables
La primera vez se me ocurrió hornearlo con todo y la cáscara le puse sal de mar con flor de jamaica y quedo increíble aunque un poco amargo, así que opte por separar el gabazo al momento de exprimir el jugos🍐🍎🍋, las verduras y frutas que tienes más agua como el pepino, rábano, pera🍐, manzana🍎, las horneo por separado, lo que es amargo lo quito (como el limón)🍋 . El jengibre y el resto de verduras y hortalizas las dejo juntas🌿🌱.

Después de haberlas horneado por segunda vez andaba bien inspirada🌟 y dije y ¿si hago granola de vegetales? Y así fue déjame te digo que ha sido de mis mejores experimentos , ¡ quedó deli💓! Aquí te va mi experimento .

Ingredientes:
✔️Todo lo que tengas de gabazo horneado (zanahoria, Betabel, hortalizas, jengibre, etc).
✔️miel de agave o abeja
✔️semillas (lo que quieras , almendras, cacahuates, nueces , avellanas, etc)
✔️amaranto inflado
✔️quinoa inflada
✔️dátil , pasas o arándanos secos

Para hornear:

Pre calientas el horno a 250ºc , pones en una charola para galletas una hoja de papel encerado y después esparces todo el gabazo lo más que puedas por toda la charola . Lo dejas al rededor de 10-15min lo revuelves con una cuchara a darle la vuelta para que se hornee uniforme yo lo que hago es que apago el horno y dejo que se termine de “secar” con el mismo vapor caliente del horno.

Una vez que este el gabazo crujiente dejas enfriar revuelves los ingredientes. Para la granola, yo le puse solo dátiles,avellanas y almendras en trozos junto con la quinoa inflada y el amaranto. De miel 🍯 es como 1/4 de taza debe estar todo húmedo de miel más no remojado así que es parcela bien poco a poco con los ingredientes secos.

Pones a precalentar el horno a °250 y dejas que se horne de nuevo sobre la charola para galletas unos 10-15 hasta que se ponga un poquito doradita , apaga el horno y déjala cuidando que no se te vaya a quemar👆🏼

Dejas enfriar guárdala en un recipiente hermético para que se mantenga crujiente! 😊

Bueno que te puedo decir, la vdd es que quedó riquísima y de ahí puedes hacer mil combinaciones!!

¡Provechito!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply