LIFESTYLE Yoga

El poder de la meditación y del yoga en el mar

junio 20, 2016

¡Disfruta el mar y sus propiedades!

Es clásico relaciónar una persona haciendo yoga en la orilla del mar, pero más allá del cliché de la playa y el yoga ,te comparto de que manera puedes sacarle provecho a tus vacaciones y que beneficios puedes obtener estando en la playa y practicar yoga.

El mar tiene una función increíblemente terapéutica, que con el simple hecho de verlo te transporta a otro nivel energético .Si tienes planeado visitar la playa, aprovecha no sólo para pasear ,sino para divertirte, descansar y desconectarte de la rutina o si eres de los que vive cerca, no dejes de maravillarte y sacar el máximo en todos sus sentidos.

Practicar yoga en la playa y meditar  a muy temprana hora del día es sacar provecho de los 4 elementos:

1.Fuego: Definitivamente uno de ellos es el amanecer. (beneficios de los primeros rayos al sol, fuego), energía solar, activación de la vitamina D para fijar el calcio y minerales en tus huesos.

2.- Agua: el mar y su potencia terapéutica, baño en el mar en el amanecer, el sonido de las olas, relajan y estabilizan el sistema respiratorio .

3.- Aire: Sin duda alguna la brisa del mar y su frescura son calmantes, y revititalizantes a través del prana y más si te tomas unos minutos para meditar mientras respiras profundamente y disfrutas de la brisa en tu piel.

4: Tierra: El contacto de la arena en los pies masajea  y estimula la circulación sanguínea así como las terminaciones nerviosas en los pies, caminar sobre el mar fortalece tus  piernas y pies, hasta lograr una exfoliación natural en la piel.

Todos estos elementos pueden cambiar tus días y realmente tener unas vacaciones verdaderamente purificantes y revitalizants, activando la serotonina y la oxitocinas, teniendo un verdadero descanso.

Además de todo lo que puedes recibir de un hermoso amanecer, es que por lo regular hay muy poca gente y puedes disfrutar de una tranquilidad única incluyendo un espectáculo de algunos seres vivos que jamás puedas imaginar encontrar que terminan compartiendo un energía vital mientras el sol amanece.

Entiendo que levantarte temprano en vacaciones puede ser difícil, pero la playa se disfruta muy temprano con el amanecer y después de media tarde por lo fuerte del sol con el atardecer, ¡hazlo¡ no te vas a arrepentir y no vas a necesitar unas vacaciones de las vacaciones ;).

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply