LIFESTYLE

La bondad de los aceites esenciales

agosto 9, 2016

Hace 8 años recibimos en mi familia una de las noticias más fuertes que cualquier ser humano puede recibir, mi mamá tenía cáncer en el páncreas y le daban 3 meses de vida. Hay algo que sucede en ese tipo de enfermedades mortales y una es que la esperanza se dispara de una manera IMPRESIONANTE, la noticia nos impulso a todos a buscar “más vida” donde la enfermedad se la estaba robando. Cada uno hicimos lo que pudimos a nuestras posibilidades, se buscó veneno de alacrán azul en Cuba, medicina alternativa, naturista, terapias, tratamientos de factor de transferencia, en fin todo lo que fuera posible, en mi caso me tocó vivir y cuidarla más cerca durante ese tiempo, pues en ese entonces era la única hija que vivía con ella. Una de las cosas mas difíciles por las que no sólo sufre el enfermo sino también quienes estamos alrededor son las quimioterapias.

La impotencia, la incertidumbre, la duda y el dolor trastornan por tratar de sobre llevar esos días tan duros para todos, cada segundo o tercer día después de aplicarse que la quimio comenzaba a hacer de las suyas, el malestar se incrementaba ,recuerdo sus palabras: “es como un envenenamiento” .

Así que me dí a la tarea de buscar remedios para contrarrestar el malestar, para buscar que fueran más llevaderos esos días, entre la comida vegetariana, encontré la AROMATERAPIA. En ese entonces no había mucho en el mercado solo “Melisa” una mezcla de aceites que ayudan a relajar, se que estaban mezclados con otros, pero no era un aceite puro totalmente, así que lo que hacía era darle masaje en los pies y en las sienes con el aceite, ponía un mantra para ver si podía relajarse y realmente si lo lograba,desde entonces la Aromaterapia ha sido parte de mi día a día, me he ido adentrando cada vez más sobre los aceites esenciales, las cuales componen la aromaterapia y comencé a tomar cursos en OM Jabones Artesanales de como aprovecharlos mejor, de manera cosmética y terapéutica.

¿Para que sirve los aceites esenciales?
Para TODO, yo les llamo los REMEDIOS de las abuelitas pero concentrado en gotitas,que ayudan a mejorar aspectos de tu mente, cuerpo y emociones desde insomnio, ansiedad, depresión, dolores reumáticos, congestión nasal, golpes,bueno una lista interminable que con gusto te iré pasando!.

¿Como funciona la aromaterapia?

*Cuando una persona inhala un aceite esencial, las moléculas del aceite entran y se quedan en la cilia (vellos de la nariz) y son absorbidos por la cubierta mucosa desde la cual el aroma llega el ‘centro olfativo’ en el cerebro (bulbo olfatorio)

*Posteriormente el centro olfatorio convierte al aroma en un sistema neural que es transmitido al ‘centro emocional’ (sistema límbico) y luego al centro de la ‘memoria a corto plazo’ (hipocampo) y el ‘centro de memoria a largo plazo’ (hipotálamo). Ahí es cuando la información aromática se conecta con las situaciones y las emociones.

*Luego pasa la información a la ‘glándula maestra’ (glándula pituitaria) y otras glándulas endocrinas para segregar hormonas ‘felices’ y para restaurar el equilibrio hormonal.

* Información basada en: Smart alternatives

No solo através del sentido del olfato puedes recibir las bondades de los aceites esenciales sino también de manera tópica (por la piel) donde entra através de una aceite conductor (que luego hablaré sobre el tema) entra al torrente sanguíneo y por consecuencia a las células y por el gusto que bueno desde uso terapéutico hasta para cocinar.

¿Cuales son los mejores?

Como comprenderás, el aceite resulta ser no un medicamento pero si un elemento que puede favorecer considerablemente tu salud,y entra totalmente a tu organismo de muchas formas, prácticamente están hechos de plantas, flores y frutos con propiedades para mejorar la salud, por lo regular pasan por un sistema de deslizamiento o bien de prensado hasta conseguir la esencia pura.

Hoy en día hay muchísimas en el mercado de marcas MUY buenas, sólo checa que no estén diluidas con otro aceite que no sea esencial como aceite de coco y otros químicos, entre menos palabras tenga en ingredientes ¡MEJOR! o que tengan con alcohol o agua destilada, eso lo puedes hacer tu por tu cuenta según el uso, pero lo importante es que sea PURO. Yo he probado de todo un poco pero para uso terapéutico busco que sean escéncias puras, y de preferencia orgánicas, ultimamente he estado usando de Bare Oils son CERTIFICADOS orgánicos, de primera destilación y la verdad estoy encantada, son de una empresa americana pero los aceites viene de diferentes procedencias según donde mejor se cultive la planta , así que ya te imaginaras las delicias que ofrecen. Dále un vistazo te van en encantar y te vas a sorprender todo lo que pueden hacer los aceites por ti y por tu familia y lo mejor es que no se contraponen con nada, solo hay que saberlos usar.

Si te interesa adquirir alguno te comparto mi e-tiendita donde puedes comprarlos en línea y que llegan a tu casa. Recuerda, los aceites son concentrados , para que tengas una idea 1 gotita de aceite de menta por ejemplo equivale a 17 tazas de té de menta, entonces imagínate lo potentes que son.
Te invito a que le des un vistazo dale click a cada aceite y conocerás sus propiedades… ¡te van en encantar y te vas a sorprender todo lo que pueden hacer los aceites por ti y por tu familia!.—-TIENDA BAREOILS BRENDAYOGA

¡Inhala, siente y prueba salud através de la naturaleza!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply