Yoga

¿y para ti que significa practicar yoga?

septiembre 13, 2016

Hace 9 años comencé a practicar yoga, comencé a tomarle el gusto el día que noté que me quitaba el dolor de cabeza, el día que descubrí que practicando yoga me ayudaba a disminuir mi malestar de la colitis, el momento en el que empecé a tomar las cosas con más calma y claridad después llorar practica tras practica por la muerte de mi mama y mi divorcio al mismo tiempo, en pocas palabras practicar yoga se convirtió en mi terapia y me hacía “SENTIR INCREIBLEMENTE BIEN”.

He pasado por muchas etapas, a los 4 años de una practica constante decidí certificarme lo cual me hizo los siguientes tres años viajar a India para entender más afondo sobre practicar yoga desde su raíz, no sabía que existían diferentes estilos, no sabía nada sólo sabía que quería aprender y entender muchas cosas. Abrí mi centro de yoga CASA ROBLE YOGA porque quise compartir lo que tanto me ha hecho bien, la búsqueda ha sido ilimitada, he tomado no se cuantas master classes, cursos y talleres y lo voy a seguir haciendo.

No puedo negarte que avanzar en las posturas sobresalió los limites que yo pensaba difícilmente alcanzar, sin embargo no me llenaba pues era como querer comprar esos zapatos tan deseados y cuando los tenías la emoción se acaba al día siguiente.

Desde la primera vez que fuí a India comenzaron mis “decepciones”, los grandes yoguis, maestros también son humanos igual que tú y que yo, el viaje a India me abrió a otra perspectiva de la practica de yoga, el último viaje me abrió a otras para ir abriendo camino por otro lado.

Después de India todo cambió, entendí que aún los grandes maestros eran seres humanos, llenos de acierto y desaciertos, tan incoherentes como cualquiera donde de pronto es fácil cambiar de forma de ver las cosas en un momento de cambios tan acelerados gracias a tanta información con la tecnología y la globalización. Lo que fué criticado en un principio derrepente ya era normal, estamos en constantes cambios , así es la vida, así somos los seres humanos, vivimos en un mundo de movimiento acelerado.

Todo esto viene porque hace unos meses me contactó la empresa Total Running para un evento “pop” de Yoga, y dije: “a ver de que se trata”. El evento “Soul Pose” fue creado en Estados Unidos con la finalidad de hacer un momento meramente para diversión y felicidad , leí el concepto muchas veces y debo de confesar que estuve a punto de decir “NO”, pues la idea rompía con una clase tradicional de yoga, música pop, confeti, a mitad de una clase, jugar con las luces, y elementos para amenizar el momento y enaltecer su slogan “the happiest yoga”. “Soul pose” buscó la forma de consentir a las asistentes , con estilistas para peinarlas y hacer un “pre” que entusiasmara a las personas, durante la clase no hubo nada retador fueron las posturas más básicas de lo básico, lo retador fue sembrar la semilla de encontrar la felicidad en lo simple de la vida, sentir, respirar, sonreír, brincar en hacer de ese momento lo “ordinario en algo extraordinario” Tengo que confesar que fue un gran desafío pues no es el tipo de clase que acostumbro dar, sin embargo no se daba mucho espacio más que a entregar lo mejor de ti para que la gente se sintiera bien y curiosamente en un evento tan moderno y tan pop me recordó lo que ha sido la practica de yoga para mi.

Cualquiera diría: “¡Eso no es yoga!” hace algunos años yo también hubiera dicho lo mismo, pero después de 9 años, después de tantos cursos, posturas dominadas, eventos, congresos, platicas hoy me pregunto ¿que es yoga? y caigo en la misma respuesta que descubrí desde el día UNO que comencé a practicar; Para mi practicar yoga es encontrarme conmigo misma, es reconocer fuera del tapete esos pequeños momentos de “iluminación”, como la felicidad simple por la dicha de sentir y vivir, el encontrar la calma pese a la tempestad, el simple hecho de ELEGIR estar feliz.

Gracias “Soul pose” por haberme recordado porque todos los días me paro en mi tapete .

“La felicidad es una elección “

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Any abril 26, 2017 at 11:17 pm

    Que bonito Eso tambien Es el yoga para mi . Encontrarme a mi misma y elegir ser Feliz 🙂

  • Leave a Reply