Yoga

Baja de peso practicando yoga

diciembre 26, 2016

¡Hola que tal! estoy aquí de vuelta en este espacio que malamente por una u otra cosa no he sido constante, pero aquí estoy de nuevo con un tema que seguro es interés de todos,¿Puedo bajar de peso practicando yoga?

Antes de contestar la pregunta quiero contarte algo…Hace un par de semanas me escribió Ginny una de mis alumnas virtuales que practica conmigo a través de mi canal de YOUTUBE, sigue el programa de 21 días que hace una año hice, un programa de 21 clases cortitas de 20min-28min, no se cuantas vueltas le ha dado al programa, además de tomar las clases que publico semanalmente y la verdad me quede impresionada, por su disciplina de practicar en casa y ver cambios que visiblemente ha tenido.

Aunque el principal objetivo del yoga es la realización del ser humano, la parte física es tan importante como la mental y espiritual. Una se relaciona con la otra, si estas bien espiritualmente, estas bien fisicamente y mentalmente, una necesita a la otra de ahí es que viene la palabra YOGA=UNIÓN.

Hay muchos estilos de yoga, la realidad es que puedes practicar un estilo fuerte que implique más esfuerzo físico como ashtanga o vinyasa yoga, mas que dependa del tipo de yoga que practiques es la alimentación, para lograr los niveles de grasa y masa corporal en optimas condiciones es atráves de la alimentación, puedes correr un maratón pero sino llevas una alimentación adecuada todo tu esfuerzo queda en balde.

 

La practica de yoga no es areobico, pero lo que si puedo decirte es que practicando yoga bajar tus niveles de ansiedad, por lo tanto estarás mas tranquilo, tu sistema nervioso estará estable y eso te ayudará a mantener el proceso de adaptación mientras estas en cambios de alimentación. Es necesario que no hagas dietas locas, necesitas tener la supervisión de un nutriólogo para que logres un cambio de estilo de vida permanente y no de una moda de un mes .

Así que volviendo a la pregunta ¿puedes bajar de peso practicando yoga? la respuesta es SI, siempre y cuando hagas consciencia de los alimentos que consumes que sean de calidad y que estén completos sus nutrientes para que no solo el cambio sea visual sino también en tu interior.

 

¡PRACTICA YOGA Y VIVE MEJOR!

 

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply LAURA HERNÁNDEZ enero 23, 2017 at 10:54 pm

    Felicidades!
    Me encantan tus tips y me han ayudado mucho en mi práctica de yoga
    saludos

    Laura

    • Reply Brenda Medina enero 28, 2017 at 7:04 pm

      Me alegra que te gusten! Muchas gracias por escribirme

    Leave a Reply