LIFESTYLE Yoga

El poder de la ira y del perdón.

febrero 27, 2017
El poder de La ira y el perdón

Si es bien sabido que no hay nada mas feo que vivir con rencor e ira, carcome de una manera que produce un malestar día y noche y oprime el pecho, te roba la sonrisa, te endurece las facciones y enferma.

Así era como me sentía en algún momento de mi vida, así me sentí el día que por una fuerte circunstancia conocí el odio, curiosamente cuando un sentimiento de esa manera entra en tu vida y el ego se nutre en compañía de todos los comentarios que por “darte la razón” lejos de confortar te hace sentir peor.

La esencia del ser humano es el amor, y por más que tengas la razón, el tener un sentimiento negativo hacia alguien que “se merece” que no le vaya bien. No deja de ir en contra de la naturaleza del hombre, tras ese sentimiento se desencadenan muchas reacciones, entre ellas la venganza, quien se encarga de “proteger” el honor del ego y que jamás logra ser suficiente, pues el rencor y ego en unión nos hace perdernos y perder el verdadero sentido de la vida.

Eso fue justo cuando comencé a practicar yoga, había perdido mi esencia y mientras yo me moría en vida bajo la ira , mi mamá lo hacía literalmente por el cáncer de páncreas. Así fue, justo en la época donde más lo necesitaba, donde me había perdido entre tanta perdida. Dicen que el yoga te llama y justo así fue, cada que practicaba escuchaba decir a Ors (aquel entonces mi maestro) “DEJA EL EGO POR DEBAJO DE TI”. Esa frase era como un golpe fuerte en la cabeza y hacia que se me revolviera el estómago, a través de la practica de yoga empecé poco a poco a conectarme de nuevo con lo que yo era, hasta que un día decidí que no podía dejar pasar mi vida viviéndola así, “torcí el brazo” y la única forma de cambiarlo era perdonar, perdonar a aquella persona que sentí que me había hecho daño y perdonarme a mi misma pues yo era la primera que me lastimaba con los pensamientos negativos que tenía hacía esa persona y hacía mi.

¿Como se perdona? Dicen que perdonar es olvidar y como olvidar algo que en ese momento pensarlo me “ardía la herida”, entonces en lugar de ponerle “limón” a la herida comencé buscar herramientas para recordarme que tenía que cambiar mi forma de pensar y sentir más con el corazón y menos con las viseras. Así que empecé a dedicar mis practicas de yoga justo en perdonar, cada intención estaba enfocada en eso: “Hoy te voy a perdonar un poquito , un poquito porque no puedo mucho” y de poquito en poquito fuí avanzando, buscaba de mil formas sentirme tranquila, mis contraseñas me recordaban que “hoy te voy perdonar”. Empecé a dejar de hablar sobre el tema, me alejé de lo que me pudiera “nutrir” ese sentimiento y de quienes pudieran hacerlo. Empecé a hacer labor altruista, pues eso me hacía darle sentido a mis días mientras al mismo tiempo la enfermedad de mi mamá avanzaba.

Hasta que un día realmente me la creí y el perdón llegó. No puedo decir que me tomó un par de días, lo que si te puedo decir es que desde entonces mi vida cambió, no hay nada más reconfortante que perdonar y pedir perdón. El perdón te hace respirar, te hace dormir y te hace valorar la dicha de vivir y poder disfrutar aunque las cosas no estén bien, el perdón me hizo libre y si, también olvidé, se desvanecieron cualquier tipo de emoción, nostalgia o recelo, hoy sólo deseo desde el corazón todo lo mejor para aquella persona y para mi también, hoy puedo decir que “gracias” a que conocí el odio, también el conocí el perdón.

Perdona y vive en armonía

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Vicente Yescas Martinez febrero 28, 2017 at 4:55 pm

    Gracias Brenda, el perdón es el camino hacia la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu.
    Namaste

  • Reply Dieter Schadtler febrero 28, 2017 at 7:53 pm

    Justamente esto es algo que yo estoy haciendo ahora Brenda, poco a poquito pero ahi voy!
    Gracias por Tus palabras que alimentan mis ganas de continuar haciéndolo. Un fuerte abrazo!

    • Reply Brenda Medina marzo 1, 2017 at 1:48 am

      Jamás te vas a arrepentir, sino todo lo contrario

  • Reply Rocio febrero 28, 2017 at 9:42 pm

    Me parece extraordinario como pudiste transformar todo ese dolor en algo tan hermoso. Ahora con tu experiencia y aprendizaje guías a otros hacia un mejor destino.
    Muy bien por ti Brenda.
    Namaste 🙏🏻

  • Reply Monica Susana marzo 1, 2017 at 2:14 am

    Exelente articulo. Me gusstaria que continues con los post de como el yoga ayuda a gesgionar las emociones. Y como el yoga entro en tu vida. Mil gracias por compartir tus conocimientos.

  • Reply cris marzo 3, 2017 at 12:16 am

    Me encantó Brenda!!! 😉 besos

  • Reply MiniSisyReto: S.O.S - Sisy Garza *Estilo de Vida Funcional* abril 10, 2017 at 12:48 am

    […] Lee este post de Brenda Medina: http://brendayoga.com/2017/02/poder-la-ira-del-perdon/ […]

  • Reply Elián Alejandrop abril 13, 2017 at 3:14 pm

    realmente me gusta como te guías para aprender y dejar huella aunque te marchas para otros lugares y esa huella los guías para tus buenas intenciones. gracias por compartir un poco de tiempo a todos los que te seguimos en youtube. Saluditos de los buenos. 🙂
    soy Elián

  • Leave a Reply