Yoga Yoga para corredores

Yoga & Running, la combinación perfecta para perder peso.

abril 25, 2017

En la historia moderna del hombre, siempre se ha buscado bajar de peso, mejorar la figura y sentirse bien.

Todo ejercicio genera consumo de calorías, para poder lograr ese balance perfecto y que además este estéticamente hermoso (según los estándares de belleza de la época o cultura) es una combinación de alimentación, ejercicios y hasta hábitos mentales y emocionales.

Aunque el propósito de practicar Yoga (asanas) no es estético pues es meramente un trabajo mental y espiritual teniendo como herramienta tu cuerpo como parte esencial del bienestar en todos los sentidos (holistico). A todos nos gusta vernos bien,bajar algunos kilitos y tonificar, en este caso necesitas complementar tu practica de yoga con algún otro ejercicio cardiovascular para poder quemar grasa.

Lo más practico y sencillo es correr, pues no requieres de mucha inversión más que un par de tenis (de preferencia que sean para correr), tiempo mínimo 30 min y muchas muchas ganas, pero ¿que sucede cuando combinas correr y posteriormente haces una practica de yoga?.

Si después de terminar tu entrenamiento se te ocurre hace una clase de yoga, van a suceder cosas muy positivas en tu cuerpo.

Al correr aceleras el metabolismo, si después haces una practica de yoga como tu cuerpo ya viene ejercitado y algo cansado, al practicar el cuerpo requiere más energía (calorías) para poder hacer todos los movimientos necesarios, entonces produce mucho más consumo calórico para realizarla. Así que si en una clase de yoga como vinyasa yoga quemas aprox 300-400 calorías después de correr podrían ser arriba de 500-600 aproximadamente.

Y por si fuera poco, si eres un corredor frecuente o de alto rendimiento y practicas yoga, tu mejor “premio” será no sólo mantenerse en forma sino mejorarán tus marcas y teniendo mucho mejor desempeño durante el entrenamiento.

Algo importante, no olvides descansar en savasana pues ahí es justo cuando la magia sucede, ya que aminoras los niveles de ansiedad y al mismo tiempo levanta el animo y el entusiasmo para que sigas con toda la pila para ejercitarte y ser constante.

Claro lo más importante es que sigas un dieta balanceada especial para ti, para que todo tu esfuerzo no se “castigue” en 20min con un “premio” de una pizza o hamburguesa y papas fritas, asegurate que tu dieta este balanceada en frutas, vegetales, cereales integrales, proteína, grasas “buenas” y mucha agua.

Te invito a que practiques conmigo yoga después de correr desde mi canal de YOUTUBE —>BRENDA MEDINA YOGA ahí encontraras muchas clases desde principiantes, clases regulares multinivel hasta practicas de yoga para corredores 😉

Si quieres saber más sobre correr tecnina, tips y más en RunFitners y Runner´s World puedes encontrar muchísima información de expertos en el tema.

PRACTICA YOGA Y VIVE MEJOR

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply