Viaja y vive

Viaja a través del tiempo en ZACATECAS

abril 17, 2017

No se si a ti te sucede, pero cada vez que visito una ciudad fuera de la mía, me despierta los sentidos, me hace ver las cosas a detalles, por pedacitos y luego verlo como un todo al final, los acentos, los olores, los sabores, el aire, todo se siente diferente incluyendo la energía del ambiente.

Esta Semana Santa estuve en Zacatecas por tercera vez, sin duda alguna es de las ciudades que me encantan,  su arquitectura, su color rojizo y rosado, por su tierra y sus edificios de cantera, por su historia y por esa esencia mexicana que la distingue. Esta semana fue además la semana cultural, llena de música, exposiciones en todos sus museos que no te debes de perder incluyendo el de arte huichol.

Apesar que fue la tercera vez que iba, siempre hay algo nuevo que visitar, que comer y que sentir. Como tomar una cerveza en una de las más emblemáticas cantinas de México  “Las quince letras” ( que su cuentas las letras de su nombre te darás cuenta que son 15 ;)) esta cantina data de 1900, es impresionante como se siente toda la vida que ha tenido ese rinconcito que hasta se han grabado películas, telenovelas y programas para Discovery.

Puesto que Zacatecas es una ciudad nombrada como Patrimonio de la Humanidad, por su arquitectura y historia a través de ella y de sus calles, definitivamente viajar a esta ciudad puede hacerte “viajar en el tiempo” en cada uno de sus lugares como el cerro de La bufa, La mina del Edén, todo tiene una historia que contar que te hace abrir tu mente a vivir y sentir experiencias nuevas.

VIAJA Y VIVE

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply