Yoga Yoga para corredores

Reconoce tu cuerpo (yoga para atletas)

mayo 3, 2017

Es momento que vayas conociendo más afondo tu cuerpo, mientras más lo conozcas más puedes identificar tus puntos vulnerables y trabajar en ellos.

¿Sabes cuál es el músculo que te hace levantar el pie para poder dar el paso sin que los dedos de los pies se arrastren? probablemente lo has sentido pues caminar o correr largas te hace sentirlo cansado , es músculo tibial anterior , el cual esta ubicado justo en la parte externa del hueso de “la tibia” ese hueso que también lo conocemos por acá como ”espinilla” que esta entre la rodilla y el tobillo que cuando te das un golpe fuerte duele espantoso hasta sacarte la lagrima.

Bueno este músculo tiene una función super importante para cualquier persona y para los atletas no es la excepción, tiene la función de ser flexor, aductor y fuerte supinador (inversor no puro) en pocas palabras…

Se encarga de darle estabilidad al tobillo en particular durante el momento en que el pie hace contacto con el suelo durante el contacto al caminar y luego actúa levantando al pie del suelo cuando la pierna se alza al caminar, evitando arrastrar la punta del pie. Funciona también para afirmar el tobillo en acciones como el patear un balón con la punta del pie.
También cuando el pie está sobre el suelo, el tibial anterior ayuda a balancear la pierna para mantenerla vertical, aún en tierra desigual o durante la marcha así como también evitar el arco caído.

Como veras es primordial así que darte un masajito , pasarte hielo, son tratamientos que puedes hacer para que este músculo permanezca en su mejor estado, otra forma también de darle cariñito es estirarlo de vez en cuando.

Lo más fácil es acostarte boca arriba, tomar el pie con la mano contraria por debajo de la planta del pie girar el pie hacia adentro como si quisieras estirar tu tobillo primero con la rodilla doblada hacia el pecho y después estirada haciendo una torción tratando de llevar la planta del pie al piso de esta manera no solo el tibial anterior se estira también tus glúteos , tu espalda y el tensor de la fascia lata, de todas formas si en las imágenes esta complicado entender aquí te comparto una clase para piernas cansadas donde al final esta ese estiramiento :), espero y lo disfrutes.

¡Practica yoga y mejora tu rendimiento durante tus entrenamientos!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply