Yoga

TAPAS: Autodisciplina

julio 10, 2017

“El tapas es uno de los niyamas (prohibiciones, autocontrol) que se describen en el Yoga sutra de Patanyali. Tapas implica una autodisciplina o austeridad (restricción de las necesidades físicas) realizada voluntariamente para alcanzar un propósito más elevado en la vida. Mediante tapas (calor), un yogui puede ‘quemar’ el karma negativo y acumular karma positivo.”

Esto se aplica en todos los sentidos de tu vida, trabajo, vida personal, organización, etc. Pero ¿como puedes ser autodisciplinado? Todo hábito se construye y se trabaja TODOS LOS DÍAS para poderlo incorporar a nuestro ritmo de vida, pero definitivamente te tiene que mover el resultado (karma positivo) de lo que vas a obtener al hacer el sacrificio o trabajo, salud, bienestar, un cuerpo definido, una buena calificación, un título o lo que sea.

¿Cómo puedes crear autodisciplina?
*Primeramente tienes que querer, y “sacrificar” para obtener resultados, no conozco otra forma de avanzar sin sacrificios mejor llamémosle “INVERSION”, hay que invertir tiempo, trabajo, estudio, llámese evitar comer comida chatarra, dejar de ir a una reunión, dejar de tener algo por trabajo en tus objetivos.

*Si realmente lo deseas entonces ponte metas cortas, y factibles, por día o por semana máximo claro tienes que saber cual es tu meta final, pero para esa meta lo más sensato es tener metas a corto plazo, para que no te desesperes ni sientas que te va a tomar mucho tiempo o imposible de lograrlo.

*Busca espacios, momentos y fija la hora en la que vas a trabajar sobre tu objetivo para que no haya opción a esa hr, hazla parte de tu día de algo que “tienes” que hacer como tarea diaria, como el espacio que te das para comer, y bañarte.

*No te hagas loco, puedes engañar a quien tu quieras menos a ti mismo, entonces deja de buscar excusas enfocarte a lo que quieres todos los días.

*Permite equivocarte una y mil veces, recuerda que tienes la capacidad de lograr tus objetivos, ten en cuenta que en el transcurso te vas a caer, equivocar y también tendrás la oportunidad de aprender y seguir avanzando.

*Rompe la barrera de los 5 minutos esos minutos que te hacen quebrarte o tomar la decisión y se aplica en todo, desde levantarte temprano, de no caer en la tentación de alguna comida chatarra, de hacer ejercicio, si rompes esos 5 minutos pasan y agarras fuerza para hacer lo que tengas que hacer.

*Reconoce tus avances, aunque sean pocos siempre serán un buen motor para seguir.

y por último JAMÁS SUBESTIMES TUS CAPACIDADES, eso es lo más importante de todo.

Créelo, que lo que te propongas lo vas a lograr a base de constancia , disciplina y entrega.

“Hace más el que quiere que el que puede”

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Claudia stella Gómez julio 11, 2017 at 5:30 am

    Eres maravillosa…me.aportas muchísimo a mis 40 años ..he encontrado una parte de mi que estuvo represada ..una mujer con ganas de ser libre tener una vida en paz…conmigo con mi entorno de SER YO!!egoísta y darme espacio para MI… si no me valoraron como madre esposa…encontrarme para mí GRACIAS 🤗🤗

  • Leave a Reply