Comida sana LIFESTYLE

Quecos de berries veganos

diciembre 10, 2017

En estos días ha hecho mucho frío en Monterrey (donde vivo) y moría de ganas de ir a la panadería comprar una concha y un chocolate caliente. Pero superé esos 5 minutos que traicionan y te hacen agarrar salir tras ese pan sin importar las condiciones climáticas, el antojo es mas fuerte que eso.

Y pensé en que algo tenía que hacer para quitarme esa idea en la cabeza, así que busque una receta e invente la mía a lo que tenía por algo mas saludable.

Pues este mes, ando sobre la idea de cuidar más mi piel pues el frío me hace sentir la piel muy seca y bueno pues salieron una maravilla de quequitos muy nutritivos.

¿QUÉ LLEVAN?.
(rinde para 10 quequitos)

1 ½ tazas de harina de avena (licúas las hojuelas)
¾ tza de azúcar de coco
2 cdas de linaza y 4 de agua (sustituto de huevo)
1 tza de berries congelados (después yo los descongelé antes de hornearnos (moras, cerezas, fresas, zarzamoras y frambuesas)
1 cucharada de polvo de hornear
½ cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de vainilla
1/3 taza de aceite de coco
½ taza de leche de almendras
2 cuadritos de chocolate oscuro 90% cacao yo usé Lindt

¿CÓMO LOS HICE?

Previamente calientas el horno a 350ªF
Mezclé el agua y la linaza la dejé reposar mientras hacía la mezcla de los ingredientes secos, después agregué los ingredientes líquidos y al final mezclé los berries, en un molde para quequitos (cupcakes) vacíe la mezcla y al final partí en trocitos chiquitos el chocolate para revolverlo en cada uno de los quesos y asegurarme que todos tuviera trocitos de chocolate.

Recuerda que no tienen conservadores entonces aguantan 3-4 días máximo.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Mone Rodríguez diciembre 10, 2017 at 5:23 pm

    El toga es una práctica que me ha ayudado mucho en mi vida y una de mis cosas favoritas desde siempre ha sido la cocina. Que mejor forma de pasar un fin de semana consintiendonos con una delicia que sea saludable y que esté en equilibrio con la práctica que realizamos para cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu!

  • Leave a Reply