Brenda

Desde muy pequeña aprendí lo que la constancia y disciplina pueden generar en mi vida. Participé en la gimnasia rítmica desde los 5 años, llegando a ser parte del equipo nacional de la especialidad, compitiendo en Panamericanos en Puerto Rico, llegando a ser nombrada mejor gimnasta del Estado de Nuevo León.

En mi adolescencia comencé una nueva etapa en mi vida al ingresar a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, me preparé durante seis años como ejecutante de Danza Clásica, logrando nuevamente reconocimientos que me llevarían a conseguir la medalla de oro en el 1er concurso nacional de Ballet Clásico. Por ocho años forma parte de la compañía del Ballet de Monterrey como bailarina profesional, donde logra el premio de mejor interpretación en el concurso nacional de coreografía, donde a la par llevé mi estudios en la carrera de Comunicaciónes.

Después de retirarme como bailarina, encontré en la práctica de yoga el medio ideal para seguir desarrollándome física y mentalmente. Han pasado ya más de siete años desde que el Yoga entró a mi vida, creo que el llegar a los 37 me removió, de adolescente pensaba que iba a tener muchas cosas que contarle a mis hijos y a mis nietos, los cuales aún no llegan, así que en el ínter através de este blog quisiera compartirte, mis experiencias a lo largo de mi vida como gimnasta, bailarina y yoguini principalmente.

Probablemente encontraras algunos temas fueras de yoga pero al final van a tener la misma intención, motivarte, inspirarte y recordarnos que lo mejor que podemos hacer es elegir vivir plenamente. Buscar tener mejor salud, con recetas, consejos y artículos que puedan ser de tu interés y te hagan sentirte bien.

Estoy feliz de que visites mi blog y podamos compartir juntos y motivarnos a vivir plenamente en medio del caos del diario vivir!

BIENVENIDO! 🙂

24 Comments

  • Reply Arturo Richarte Rosales septiembre 11, 2015 at 6:05 pm

    Hola yo practico Yoga y Taekwondo me siento excelente tengo tiempo practicando yoga y desde que los complemente me siento pleno liberado y tranquilo

    • Reply Brenda Medina septiembre 21, 2015 at 5:38 am

      Que padre! la verdad es que es super recomendable cuando haces alguna deporte y lo complementas con yoga!

    • Reply carmen padilla orive enero 27, 2017 at 12:12 am

      Hola soy profesora de yoga y práctico todos los días,me encanta ver algunos vídeos tuyos Brenda, explicas muy bien y sabes llegar a la gente.
      Saludos desde Valencia España.
      Bs

      • Reply Brenda Medina enero 28, 2017 at 7:03 pm

        Gracias Carmen por escribirme y seguirme! me alegra que te gusten !, abrazos desde México

  • Reply Claudia septiembre 21, 2015 at 11:42 pm

    Hola, voy encontrando tu blog y me parece padrísimo todo lo que escribes. Me gustaría tener tu opinión acerca de algo, llevo ya algunos años sin bailar y me gustaría volver a empezar por lo que estoy buscando complementar con alguna clase que me ayude a la flexibilidad ¿que crees que ayude más en mi caso, yoga, pilates o clases de gimnasia?
    Saludos! =)

    • Reply Brenda Medina septiembre 28, 2015 at 8:40 pm

      Hola Clau! gracias por escribirme! bueno definitivamente si buscas flexibilidad el yoga es una super herramienta, porque se trabajan muchas cosaas a la vez, la flexibilidad es muy profunda principlamente si practicas vinyasa en varios estilos y ashtanga. y de pasada lograr un balance muscular y lo mejor de todo tranquilidad mental y espiritual para encontrar tranquilidad y disfrutar mucho mas lo que hagas en tu vida!

  • Reply Constanza Cañas diciembre 25, 2015 at 3:26 am

    Brenda me encantan todos tus videos.
    Cariños desde Chile.
    coni.
    Feliz navidad.

    • Reply Brenda Medina diciembre 29, 2015 at 12:06 am

      Gracias Constanza! Feliz Navidad a ti también!!! un fuerte abrazo!

  • Reply Carola diciembre 28, 2015 at 9:20 pm

    Hola Brenda: quisiera leer sobre el surgimiento del yoga tradicional, y comprender más a fondo las distintas ramas existentes. Entiendo que el Ashtanga ha sido asociado con el Rāja yoga, y que de él nacen Hatha y Vinyasa yoga. Cuando me involucro en algo que me apasiona necesito entenderlo y conectarme desde la raíz. ¿Conoces de algún texto ya sea en español o inglés al respecto? Anhelo poder hacer el viaje a India yvivir lo que tú viviste allá. Muchas gracias por todos tus consejos!

    • Reply Brenda Medina diciembre 29, 2015 at 12:02 am

      Busca la Luz del Yoga de Iyengar, el bhagavad gita es un libro sagrado de donde se basa la filosofia del yoga incluyendo los yogasutras de pantajali, son libros difíciles de comprender por su interpretación. pero son parte de la filosofía.

    • Reply Brenda Medina diciembre 29, 2015 at 12:05 am

      Y ve a India es un país increíblemente especial, una experiencia única! pon fecha! 🙂

  • Reply Carola enero 3, 2016 at 12:32 am

    Genial! Muchas gracias!

  • Reply Kena Ruiz junio 3, 2016 at 8:20 pm

    Hola, apenas te encontré en facebook y estoy entrando a tu página. Es muy motivante lo que compartes, cuando leí que fuiste gimnasta rítmica me “enganche”, yo también la practique de niña; y se de que hablas cuando dices “constancia y disciplina”. Ahora tengo 40 años, soy diseñadora gráfica, divorciada y madre de 2 pequeñas. Estoy empezando a explorar el mundo de la meditación y me ha hecho bien, y ahora que te encuentro creo que andaré por aquí seguido. La página es muy linda. Saludos desde la Ciudad de México

  • Reply Sandra gomez a julio 27, 2016 at 6:03 pm

    Hola brenda yo estoy empezando con la yoga tengo 43 pero como tu dices no es tarde para comenzar tu me motivastes vi un video tu yo de yoga para principiantes pues ahi voy quiero cambiar mente y cuerpo

  • Reply Carola septiembre 2, 2016 at 12:15 am

    Hola Brenda. Tu página web es buenísima al igual que tus redes sociales. Estoy siguiendo tus recetas de jugos y aquellas que son veganas. Cumplo ahora en septiembre un año de yoga (práctica seria y constante). Tengo desgarros y tendinitis por doquier, pasé varios años haciendo terapias kinesiológicas y tomando pastillas y lo único que me ha aliviado el dolor ha sido el yoga. Y la alimentación también ha ayudado mucho (nada de origen animal). Ahora estoy entrando en el mundo del reiki y meditación. Hice el nivel 1 y 2, por lo que puedo hacer reiki a distancia. En momentos de profunda conexión he experimentado la belleza y bondad de lo superior, que no puedo describir. Gracias por todos tus consejos y conocimiento.

    • Reply Brenda Medina septiembre 12, 2016 at 9:09 pm

      wow! gracias a ti por escribirme y felicidades, este mágico mundo 🙂

  • Reply Cielo Patricia Betancourth septiembre 5, 2016 at 10:12 pm

    Quiero felicitarte y agradecerte por tu tiempo y dedicacion, El yoga siempre ha estado presente en mi vida, pero no de forma constante debido a varias situaciones personales, hay vamos despacito pero con paso seguro.

    • Reply Brenda Medina septiembre 12, 2016 at 9:09 pm

      nada que agradecer, un gusto compartir lo que nos gusta por este medio!

  • Reply Mariana Ramirez septiembre 30, 2016 at 11:43 pm

    Hola!! ya te había escrito por youtube pero recién visito tu página y me encantó!
    Me gustaría saber tu consejo/opinión. Yo hice una formación de maestros hace poco más de un año y me encantó e hizo que me enamorara más de este camino, sin embargo escuchando experiencias de personas que dedican su vida a esto y que tienen gran capacidad física (fuerza, flexibilidad, equilibrio) me topo con que la gran mayoría han sido bailarines (de varios tipos) o gimnastas… yo no tengo nada de esto, generar flexibilidad ha sido verdaderamente duro para mí y no se diga la fuerza, y me pongo a pensar si a mis 28 años aún mi cuerpo está a tiempo de volverse aún más flexible y fuerte cuando realmente tiene muy poquito que empecé a trabajarlo, ¿qué opinas?

    Gracias por tus videos, fotos, comentarios! en vdd me encanta todo lo que pones!

    • Reply Brenda Medina octubre 1, 2016 at 4:12 pm

      Mariana, no necesitas hacer posturas complicadas, recuerda que practicar yoga es para buscar un bienestar en tu cuerpo, mente y espíritu, lo que hagas en cuestión de asanas es simplemente un trabajo de tu cuerpo atreves de tu mente, cada quien tenemos nuestras proporciones, genética e historial de trabajo, el propósito de ser maestra de yoga no solo es para que logres hacer posturas es para que tengas herramientas fuera del tapete, ese es el reto.

      • Reply Brenda Medina octubre 1, 2016 at 4:12 pm

        ¡ah y muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te gusten los videos!

      • Reply Mariana octubre 4, 2016 at 1:58 am

        Muchas gracias por recordármelo!! es verdad yoga es más para un trabajo interno fuera del tapete.
        Abrazos!!! 😀

  • Reply Teresa Gongora diciembre 26, 2016 at 3:25 am

    Hola Brenda, caí por “coincidencia” en uno de tus tutoriales, los cuales me encantas? Me gusta tu manera de ser y tu energía! También soy profesora de yoga y vivo en Canadá, me interesa tu proyecto muki, he estado pensando en hacer algo así aquí en Canadá, ayudar a las mujeres indígenas es una causa que también me llama Si quieres escríbeme en privado para ver si podemos llevarlo aun mas lejos… Gracias, Namaste!

  • Leave a Reply