Querido Covid ... ¡ Gracias !

*ANTES DE QUE LEAS MI EXPERIENCIA QUIERO QUE CONSIDERES QUE LO QUE DIGA, NO ES LEY, NI LO TOMES COMO CONSEJOS, SÓLO TE COMPARTO LO QUE HICE Y ME FUÉ MUCHO MÁS LLEVADERO EL TIEMPO.


ACS_0035.JPG


Pues sÍ, después de regresar del campo un mes en San Miguel del Allende llena de pura vida porque en realidad traía mucha energia, regresé justo para coincidir en que me tocaba la segunda vacuna , no supe ni como me contagié, fuí al banco (y pues no saludé de beso al cajero :P) , fuí al super el domingo 8am (muy poca gente) y vi a mi papa y siempre usando cubreboca y en San Miguel la ultiam semana estuve en el campo asi que como dicen ” cuando te toca ni aunque te quites”.

Entonces pues empecé a sentir cansancio , dolor de garganta y mareo 3 días antes había estado con Faby una amiga quien siempre me apoya en los retiros, un día antes había visto a dos amigas con sus hijos que teníamos años sin vernos, yo me sentía casada pero sentía que era porque había hecho ejercicio más intenso y pues ese 16 de septiembre donde casi todo estaba cerrado porque aqui en México es día festivo fuí a un hospital cerca de mi casa a hacerme la prueba y ¡tómala! como ‘prueba de embarazo ¡ positiva ! :P.

Y dije pues ni hablar ¿qué sigue? hablarle a mi sobrino que es médico y que me guíe no te diré que tomé porque no quiero que con esto te automediques ni lo tomes como una regla, pero yo no llegué a tener temperatura ningún día, ni tos, ni baja oxigenación eso si mucho mucho cansancio y letargada, a pesar que me sentía de muy buen humor y con muchos ánimos.

Dormir , descansar, tomar muchos líquidos es clave, tu cuerpo esta muy ocupado en sanar y lo sabe hacer muy bien, y hay que ayudarlo así que tome muy poco medicamento , mi sobrino dice que mientras el cuerpo no genere más complicaciones no me iba a atiborrar de medicamento, así que sólo fue antiinflamatorio para el dolor porque si me daba dolor de cabeza y de cuerpo .

Meditar y las respiraciones ANULOMA VILOMA se volvieron un ritual, especialmente visualizar como mi cuerpo iba sanando en cada respiración, y es que la salud mental es BÁSICA, cuidé mucho lo que leía y las conversaciones, en alguna ocasión que alguien me dijo cuídate por x se fué en 2 semanas dije “y si estos son mis últimos días ¿que haría?” de esas frases de “vive como si fuera el último día de tu vida”, y es que cuando según no estas en peligro no da miedo pensarlo, pero cuando hay una leve posibilidad pues nada ni pánico ni miedo, más bien el pensamiento me elevó a una gratitud inmensa de pensar todo lo que he vivido, a sentirme inmensamente feliz porque tenía pocos síntomas, me dieron ganas de sacar lo que era momento que alguien le diera vida a esas cosas guardadas que no usaba, a quererme comer el mundo entero, a valorar el que en ese momento no olía ni me sabia a nada la comida , a querer sembrar ese árbol que quiero plantar desde hace mucho afuera de mi casa.

Debo admitir que el hecho de no oler me desorientó mucho, esa frase de “algo me huele mal” literal habla que el olfato es una brújula y yo me sentía perdida sin el olfato, no sabia si la comida estaba echada a perder, si algo se quemaba, si se escapaba el gas de la estufa, suelo ser muy olfativa la vdd, en San Miguel todas las plantas las olía, pero no sabía que hacer sin el olfato, afortunadamente duré 3 días con mucho dolor de nariz que ya en este día ya no hay dolor y el olfato ha regresado cada vez más, un lado más que el otro y algunos los siento muy intensos y estoy sensible, el gusto bueno en un principio me sabía a podrido o a metal oxidado no sé ,como sabor a moneda (todos sabemos a que sabe una moneda), pero ese regreso rápido, eso si durante tiempo que no tuve sabor sentía todas las texturas o características como salado, dulce, ácido o astringente pero sin sabor MUY LOCO , experimentar eso me llenó de curiosidad y meditaba con las texturas pues toda la atención se centraba en eso y no en el sabor, ahora estoy sensible, lo que esta procesado me sabe MUY intenso y no lo tolero.

Creo que ha sido un reseteo olfativo, del gusto y mental lo cual pareciera si volviera a nacer y a experimentar esas maravillas de la vida, y ver como cada que despertaba me iba sintiendo mejor ,ha sido un gozo sentir y sentirme en agradecimiento pleno por lo vivido , lo que estoy viviendo y lo que quiero vivir.

Traté de trabajar poco porque si me sentía lenta y cansada muy cansada, así que en ratitos leía el libro que entre las cosas que saqué para reglar me encontré una copia del libro El PLACEBO ERES TU DE @joedispensa que la verdad no tengo ni idea quien me lo regaló pero apareció en el mejor momento, escuché música de mi favoritos Ludovico Einaudi y me entregué al momento con mucha alegría ¿que más podia pedirle? estoy en mi casa sanando en muchos sentidos , mi papá me traía caldos que los disfruto mucho, me caen de maravilla y los recibo con mucho amor, me he reído mucho con mis amigas, he estado en mucha introspección pues estoy en esa búsqueda de hacer conciencia de muchos hábitos que sembré en mi mente y ya no quiero cosechar, estoy en una transición personal y pareciera que todo esta planeado.

Así que bueno esta vez tocó así, espontáneamente porque cuando a mi papa le dio covid ahí si estaba nerviosa estuve con él , lo cuidé y jamás me contagié y ahora ahora tenía que ser así por algo y para algo.

Entonces bueno el hábito de tomas líquidos los seguiré haciendo y pues me hacen sentir muy bien, aquí va lo que estuve tomando.

SI quieres prepara tus jugos, únete el BOLETIN y se descargará en auto mítico un recetario, sino aquí te van algunas marcas:

Jugos verdes y shot en ayunas a todos les agregaba 1 cdita de cúrcuma en polvo :

INFUSIONES:

De la marca Traditional Medicinals México los que más tomé:

  • Thorat coat

  • Té de manzallia

  • Equinacea Plus

  • Cúcuma & Jengibre

  • Jengibre & Limón

  • Everyday detox

  • cúrcuma

    *NO TOMÉ té verde, rojo, negro, café, ni chai, pues una vez tomé te verde y me dió ansiedad, taquicardia y dolor de cabeza, esto es de cada quién no lo tomes como regla pero el cuerpo necesita descanso del bueno y la cafeína posiblemente no te ayude mucho a lograrlo, pero repito es de cada quien y yo ando mega sensible.

Por la noche

Hindie tea

  • manzanilla con lavanda

  • rooibos

Traditional Medicinals México :

  • Nighty night Extra

  • Tulsi con Jengibre


COMIDAS:

CALDOS de todo, lentejas, pescado, verduras, garbanzo , pollo , etc.. muchas ensaladas, vegetales y frutas como guayaba, kiwi y no podia faltar diariamente 1 diente de ajo japonés y 1 manzana chica al día.

SUPLEMENTOS

vitamina C, Omega 3, ZINC, Vitamina D3

Te dejo aquí el link de un playlist de meditaciones y respiraciones pero lo más importante es que NO HAGAS EJERCICIO y que escuches a tu cuerpo, despierta tu intuición conecta con el , te irá dando la pauta de lo que necesitas.

MEDITACIONES

PRANAYAMA

RESPIRACIONES POR LA SECRETARIA DE SALUD

Ahora toca ejercitar el olfato y que vuelva a despertar, el entrenamiento olfativo estimula la regeneración de las neuronas especializadas, lo que ayuda a recuperar la función olfativa inhalar un rato por la mañana con aspiraciones profundas uno tras otro y alternando, una naranja, unos dientes de ajo, unos granos de café y menta. Y por la noche, también los aceites esenciales por la mañana y por la noche pueden irte ayudando se recomienda, limón, eucalipto, lavanda, romero, clavo, menta y sobre todo meditar y visualizar como tu cuerpo cada día se desinflama.


No te puedo negar que el domingo estaba ya bien desesperada de salir, y sobre todo abrazar a alguien libremente, estoy contenta porque a las personas que ví no salieron contagiadas incluyendo mi papá. ¿Así que que más le puedo pedir a la vida? ¡ nada ! ya hoy 28 de Septiembre sentí que ya no tenía nada y me fuí hacer la prueba aunque fuera el día 13 y salí ¡NEGATIVA! asi que sólo vivir en agradecimiento total todo el tiempo y seguirnos cuidando.

Te mando un abrazo hasta allá….

Gracias por estar aquí…

B











Brenda Medina