¿A DÓNDE SE FUE MI MENTE?
Ese día del 2020 era el último día de un retiro que estaba guiando, durante el desayuno en silencio, mi mente empezó a llenarse de muchas preguntas: ¿Quién era yo? ¿Por qué esas mujeres habían decidido tomar el retiro? ¿Por qué ellas y no otras? Si me sentía tan realizada, había superado tanto dolor y me entusiasmaba mi vida, ¿por qué despertaba con un vacío todos los días? ¿De dónde venía esa sensación si no me sentía deprimida? Solo ocurría al despertar, justo al despertar.
Esa tarde me invitaron a una meditación, el retiro ya había terminado y yo estaba dispuesta a seguir en modo meditativo, platicando con esos guías, comenzaron a hablar de la medicina ancestral. A mí jamás me había llamado la atención hacer alguna, no le veía ni un sentido en mi vida. Alguien por ahí habló del Bufo, “el sapo”, y pregunté: ¿Qué es eso? La respuesta fue: ¡El sapo es transformador, pero tienes que estar dispuesta a morir! Esa frase fue perfecta para decir: ¡Lo quiero hacer! ¿Qué es? “Pues es un veneno de un sapo que se cristaliza y al fumarlo segregas DMT, una sustancia que segrega el cerebro al nacer y al morir ell efecto dura 20 minutos”. Honestamente ni pregunté mucho, sólo si moría el sapo por extraerle el veneno, la respuesta fue no, al parecer le extirpan dos glándulas de las ocho que tiene, no lo pueden ni deben matar. Así que dije ok.
Hoy pienso y creo que tomé la decisión instintivamente, era como si mi alma lo pidiera a gritos, debo confesar que batallé para inhalarlo pues no es algo que hago, lo debes sostener 15 segundos y después exhalar el humo., como batallé, fue poco lo que logré inhalar porque se evapora, pero fue suficiente para irme a ese espacio INEXPLICABLE, como dice el Dr. Joe Dispenza, “no hay vocabulario para expresar lo que sientes”, lo que ves y lo que sucede. Cada quien vive su experiencia, pero la mía fue la respuesta a mi vacío., conecté con el alma de mis bebés, sentía como volvía esa conexión que se había bloqueado al perderlos, al no verlos y al no saber dónde habían quedado sus cuerpecitos y qué había hecho el hospital con ellos, ni locura llena de vacío se esfumó y se llenó de amor en ese momento, con la de mi familia, mis ancestros, la Matrix, todas las personas que había conocido, las que estaban presentes y las que iba a conocer durante toda mi vida, como una red increíble. Inclusive mi mente estaba en la unión del todo con Dios y la divinidad suprema, en el amor total por la vida, la muerte. Todo el tiempo estuve con los ojos cerrados y acostada disfrutando de uno de los momentos que necesitaba vivir. La mente estaba en una expansión total que hasta pude ver con los ojos cerrados las características exactas de un perro que físicamente pasó cerca de mí. Cuando regresé a mi cuerpo físico, fue como si volviera a recordar lo que significa estar vivo. sentía mis huesos, mi sistema circulatorio, mis órganos, sentía todo mi cuerpo, sentir mi cuerpo moverse fue como si por primera vez pudiera sentir lo que es vivir en un cuerpo. ¿lo volvería a hacer? no tengo el llamado ni la necesidad, hacer una ceremonia de este tipo puede ser muy perturbador, inclusive detonar algunos trastornos psicológicos desde ansiedad hasta esquizofrenia si no estas preparado, mentalmente a percibir ese mundo, a soltar tu ego y rendirte para recibir la información que la medicina te de.
A partir de ahí mi vacío no volvió, pero la constante ahora era… ¿A dónde se fue mi mente? ¿Qué pasó? Y comenzó la búsqueda sobre la glándula pineal. Ahí encontré el programa de Gaia “rewire” , comencé a leer los libros l del Dr. Joe Dispenza. Comencé a meditar diario, mas tiempo no solo 5 min sino ahora eran 20 minutos, y fui aumentando el tiempo, seguía mi curiosidad hasta que después de 3 años decidí ir a uno de sus retiros . Empecé a poner en acción el arte de manifestar, de crear mi realidad, aunque ya andaba en eso. Ahí entendí todo, la experiencia del sapo surgió de vuelta, ahora sin sapo, sólo meditando. Su fórmula o metodología está basada en los antiguos libros de la India, lo que él busca es que logres el estado de Samadhi. Él es más yogui que doctor, creo, sólo que no lo dice, no se mete ni siquiera en términos, sus técnicas de pranayama, kriyas yoga, la conexión rcon los chakras y filosofía provienen del yoga, pero hace lo que ningún yogui ha podido hacer, comprobar y explicar a través de la ciencia, la medicina, la física cuántica y la neurociencia lo que sucede en el momento de meditar.
He ido entendiendo y experimentando el despertar de la kundalini (la energía vital) para luego entrar al Samadhi (ya te explicaré más adelante pero es algo asi como el estado de conciencia durante la meditación, la persona siente que se está fundiendo con el universo , no hay dualidad, solo un amor expansivo), pero el Dr. Joe lo llama el momento místico. A veces se logra, a veces no, siempre es diferente, pero he vivido meditaciones indescriptibles, sanadoras, como buena géminis mi curiosidad sigue. me volví a ir a los yogasutras de Patajali para poder entender todo en lo que él esta basado, que había leído desde hace mucho sin comprender eso que esta escrito en los libros antiguos y se quedaban en teoría densa de entender hasta que no lo vas experimentando.
Antes de ir a Asia fuí al siguiente retiro avanzado, un retiro que vas a lo que vas a meditar, conectar y entender aterrizadamente con ciertas moléculas que te llevan a experiencias fascinantes solo meditando.
Me fui a Asia y en Bali quería seguir experimentando más meditaciones, aunque en la India aprendí varias técnicas. Bali me siguió llevando a ese estado de consciencia expansiva, donde en ocasiones tengo visiones, veo cosas que suceden después en los próximos días, me voy al pasado como si tuviera la oportunidad de volverlo a vivir para cambiarlo, no solo como un recuerdo sino como una oportunidad. Tengo sueños astrales, sueños lúcidos más frecuentes, estoy muy conectada con mi intuición. Inclusive hay veces que siento que yo provoco o llamo a que las cosas sucedan. No quiero sonar bruja porque va más allá de eso, no domino el vocabulario porque no me alcanza para explicarlo. Es algo así como vivir con la certeza de que todas las posibilidades existen y tú eliges cualquiera. Lo vas viviendo en pequeños instantes en tu vida. Camila llegó el mismo día que dije: no voy a buscar a ninguna mascota, va a llegar solita como llegó Poly, alguien me la va a regalar. Y así fue, ese mismo día llegó. Seguramente tú has experimentado muchas situaciones como coincidencias, pero cuando eres consciente de que tú eres quien las puede crear, entonces vas conscientemente experimentando el arte de manifestar. A veces no tengo esa certeza, aunque cada vez más he ido practicando elegir la posibilidad, también de estar presente a donde se va mi energía, mientras viva en esta tercera dimensión.
La sensación es como si prendiera una antena de WIFI dentro de mi locura soy muy distraída, siempre pierdo cosas, y esta vez que me fui a Bali me fui con el mantra “todo vuelve a mí con la certeza de que si algo dejaba me lo regresarían y quien lo viera me lo regresaría”. Me sucedió varias veces, me llegaron a perseguir para regresarme lo que había dejado, con mi cámara, con mi tarjeta de crédito y mi celular. ¿Serán coincidencias o es que Asia es muy honesto o yo no veía otra posibilidad? Pero “todo vuelve a mí”.
Mi curiosidad sobre la capacidad expansiva que tenemos los seres humanos sigue, tratando de entender mi mente divergente,su capacidad, el estado de supraconsciencia,la capacidad de autosanarse, me pongo a leer neurociencia para entender un poquito más cómo funciona la mente, el poder de la consciencia y de manifestar, de crear otra Brenda más segura de elegir y crear con la manera de apreciar la vida con la divinidad suprema, conectar con la energía de cómo quiero sentir y vivir mi vida. Por ahora sigo estudiando varias técnicas de meditación como ananda mandala, una técnica de hace más de 5000 años en la cual están basadas las técnicas del Dr. Joe y las kriyas de Paramahansa Yogananda el cual el dr. era practicante además de breathworks que estaré guiando en los retiros y que quiero compartir pronto en BMStudio. Claro, seguir en unión con mi cuerpo físico para vivir en esta dimensión con todas las emociones y sentimientos y caos del día a día de una manera más armoniosamente.
Por ahora trato de aterrizar todo esto porque me cuesta trabajo y muero de ganas de compartir esto que estoy viviendo. ¿Necesitas ir a un retiro de Joe Dispenza para vivir experiencias místicas? No, precisamente, esto lo experimentas de muchas formas, de hecho, con los cuencos fueron mis primeras experiencias, además aquí lo interesante es llevar a la practica a la vida diaria ósea la tercera dimensión el meditar conectar con la fuente, sino ¿cuál es el sentido de ir a un retiro?, lo mismo es ir a terapia o practicar yoga, se tiene que ir a la vida diaria y ahi integrarlo sino sólo se queda en eso unos días que viviste.
Si sientes el llamado de experimentar una manera más amorosa de vivir, meditar para al menos tener momentos de calma y paz en tu vida caótica, aquí te va un sonido de los cuencos de cuarzo que está editado en 8D. Para que entres a una relajación profunda y logres ir meditando más constantemente, así que ve por tus audífonos y ve respirando tranquilamente lo más profundo, si deseas en mi studio puedes probar 7 días GRATIS técnicas de pranayama, EL ARTE DE RESPIRAR para ir adentrándote a tu fascinante mundo lleno de autoconsciencia, amor, y posibilidades…
Gracias por estar aquí, gracias por leerme ...